Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Manuel Rodas es el campeón de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Campeón de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017

Manuel Rodas logró acabar con la sequía de 17 años sin que un guatemalteco ganara la Vuelta Ciclística. (Foto: CDAG)

El quetzalteco Manuel Rodas se consagró como el campeón de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017, al ser primero en la clasificación general.

Después de 17 años sin que un guatemalteco fuera el ganador, Manuel Rodas se encargó de devolver la alegría al país al convertirse en el campeón de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017.

En la última etapa, el ciclista quetzalteco confirmó el primer lugar de la clasificación general al finalizar con un tiempo de 26 horas, 29 minutos y 16 segundos. En el segundo lugar se ubicó su compañero de equipo —Decorabaños—, Alfredo Ajpacajá. Mientras que Alder Torres de Hino La Red fue tercero.

(Foto: CDAG)

Respecto al resto de premios, el campeón de las metas volantes fue el ecuatoriano Byron Guamá. Mientras que los Premios de Montaña se los quedó el también ecuatoriano Jefferson Cepeda. Por último, el campeón sub-23 fue Melvin Borón.

Con este triunfo, Rodas acabó con la sequía de 14 ediciones sin que un guatemalteco ganara la Vuelta. La última victoria «chapina» fue en el 2000, cuando Fermín Méndez se quedara con el liderato de la general.

(Foto: Guatemala.com)

Respecto a la última etapa, contó con un recorrido de 106 kilómetros sobre el Anillo Periférico de la Ciudad de Guatemala. El ganador fue el también guatemalteco, Dorian Monterroso. Sebastián Rodas y Byron Guamá completaron el podio en esta ocasión.

Camino de Rodas para ser campeón de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017

El dos veces olímpico, nuevamente fue protagonista de la Vuelta, tras su subcampeonato en el 2016. En esta ocasión, Rodas alcanzó el liderato luego de su espectacular actuación en la contrarreloj individual.

(Foto: CDAG)

Manuel demostró ser el rey de la velocidad en Guatemala y sacó una increíble ventaja que lo colocó como virtual ganador de la 57 Vuelta desde la etapa 6 disputada en Champerico. Aquí te dejamos todos los resultados por etapa de la fiesta del ciclismo nacional:

Resultados de la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017

Estos son los resultados que dejó la primera etapa en la 57 Vuelta Ciclística a Guatemala 2017, celebrada entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada