Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Alfredo Ajpacajá, campeón de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Alfredo Ajpacajá, campeón de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018

Ajpacajá se convirtió en el nuevo campeón de la Vuelta a Guatemala. (Foto: Guatemala.com)

El originario de Totonicapán, Alfredo Ajpacajá, del equipo de Decorabaños, se proclamó como el campeón de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018.

Por segundo año consecutivo, la Vuelta Ciclística a Guatemala presenció la consagración de un ciclista nacional. Se trata del totonicapense Alfredo Ajpacajá, quien se proclamó como el campeón de la edición 58 del evento de ciclismo más importante del país.

La etapa 10 disputada en el circuito del Periférico fue el escenario perfecto para que el ciclista del equipo de Decorabaños confirmara el primer lugar de la clasificación general con un tiempo de 24 horas, 10 minutos y 25 segundos.

(Foto: Guatemala.com)

El triunfo de Alfredo Ajpacajá

El originario de Totonicapán repitió la hazaña de Manuel Rodas en la pasada edición y se convirtió en el guatemalteco número 17 en ganar la fiesta del ciclismo. La hazaña de Ajpacajá inició desde la tercera etapa disputada hasta Asunción Mita, cuando pasó a ser líder de la general.

(Foto: Guatemala.com)

A partir de ese momento, Alfredo mantuvo el liderato hasta la última etapa. Además, ganó 2 de las etapas disputadas a lo largo de la competencia. Una de ellas fue en la cronoescalada, considerada como la más difícil de la Vuelta. También sobresalió en la prueba de Contrarreloj con un tercer lugar.

Con estos resultados, Ajpacajá dominó de principio a final la clasificación general. En el segundo lugar se ubicó Rodas con diferencia de 1:31 minutos, mientras que Jonathan de León se ubicó tercero con 1:55 de diferencia.

(Foto: COGuatemalteco)

Ganadores del resto de premios

En el Premio de Metas Volantes, el primer lugar se lo llevó el originario de San Juan Ostuncalco, Dorian Monterroso. Por otro lado, el Premio de Montaña fue para el colombiano Yeison Rincón. Por último, el campeón de la Sub23 fue el hondureño Luis López de Ópticas Delux.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada