Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón es campeón del Torneo Internacional Mexicano de Bádminton 2017

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón sumó su segundo título de la temporada a nivel individual. (Foto: COGuatemalteco)

El guatemalteco Kevin Cordón se consagró como campeón de singles del Torneo Internacional Mexicano de Bádminton 2017, realizado en Aguascalientes.

Guatemala logró una excelente actuación durante el Torneo Internacional Mexicano de Bádminton 2017, luego que Kevin Cordón se consagrara como el gran campeón.

El originario de Zacapa se quedó con el primer lugar de la modalidad de singles. Cordón ganó 21-12 y 21-9 a su compatriota Aníbal Marroquín en la final disputada el pasado domingo 24 de septiembre.

Internacional Mexicano de Bádminton

(Foto: Bádminton Guatemala)

Con este resultado, Kevin logró sumar su segundo título de la temporada. El primero lo ganó en Trinidad y Tobago durante el Carebaco Open. Además, suma un subcampeonato en el Yonex K&D Graphics International Series.

El VIII International Mexicano se realizó entre el 21 y 24 de septiembre con la participación de exponentes de Perú, Portugal, México, Cuba, India, Estados Unidos, entre otros. Mientras que la sede del torneo fue el Gimnasio Olímpico CD Deportiva, de la ciudad de Aguascalientes.

(Foto: COGuatemalteco)

Participación de los guatemaltecos en el Internacional Mexicano de Bádminton 2017

Además del oro y plata conseguidos por Cordón y Marroquín, también se sumó una tercera medalla. Esta fue conseguida por Jonathan Solís y Nikté Sotomayor en la modalidad de dobles mixtos.

(Foto: COGuatemalteco)

La dupla guatemalteca se quedó con la medalla de bronce tras quedarse en semifinales ante la dupla peruana integrada por Daniel La Torre y Danica Nishimura.

Es importante recordar que la delegación guatemalteca estuvo conformada por 7 atletas. Además de los mencionados anteriormente, también participaron Rodolfo Ramírez y Heymard Humblers.

Guatemala es sede de Torneo Internacional Junior de Bádminton 2017

El Gimnasio Teodoro Palacios Flores de Guatemala es la sede de todos los partidos que se disputan en el Torneo Internacional Junior de Bádminton 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada