Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón es subcampeón del Yonex Series de California 2017

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin logró acceder a su primera final de la temporada, donde se quedó con el segundo lugar del torneo. (Foto: COGuatemalteco)

El bádmintonista guatemalteco Kevin Cordón logró quedar subcampeón del Yonex K&D Graphics International Series 2017 en California, Estados Unidos.

El bádmintonista guatemalteco Kevin Cordón consiguió una gran actuación durante Yonex K&D Graphics International Series 2017 celebrado en California al consagrarse en el subcampeón del torneo.

Fue el pasado 6 de agosto cuando el atleta originario de Zacapa lograra quedarse con el segundo lugar en la modalidad de singles, tras ser derrotado 2-0 (7-21 y 15-21) en la final ante el japonés Kento Momota.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Cordón volvió a brillar en un torneo de bádminton casi un año después de la lesión que lo alejó varios meses de la cancha. Para llegar hasta el subcampeonato, el «chapín» derrotó 4 rivales en las fases previas.

En los primeros dos partidos, Kevin derrotó 2-0 y sin ningún problema a sus contrincantes: al mexicano Humberto Aguirre  lo venció 21-7 y 21-9; y al vientamita Bao Duc Duong ganó 21-7 y 21-10.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

En cuartos de final Cordón tuvo un complicado partido ante el siembra 1 del torneo, Abhishek Yelegar de India, ganando 2-1 (12-21,21-16 y 21-10). En semifinales superó 21-12 y 21-13 al estadounidense Howard Shu.

Con estos resultados, el campeón panamericano obtuvo su primer triunfo en lo que va de la temporada, tras su participaciones en torneos en Brasil, Perú, Canadá y Estados Unidos.

Christopher Martínez gana plata en el Panamericano U-19 de Bádminton 2017

El guatemalteco Christopher Alexander Martínez ganó la medalla de plata en dobles durante el Campeonato Panamericano U-19 de Bádminton 2017 en Canadá.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada