Bádminton

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón en un partido de bádminton. (Crédito: CDAG)
En un emocionante encuentro, Kevin Cordón ganó el Panamericano de Bádminton en Guatemala y venció al atleta salvadoreño, Uriel Francisco Canjura.
Kevin Cordón ganó el Panamericano de Bádminton este sábado 13 de abril de 2024 en el Gimnasio Teodoro Palacios Flores. Con esta victoria, el originario de Zacapa está cada vez más cerca de dirigirse a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Aquí te contamos todos los detalles de esta victoria emocionante de la primera raqueta nacional. ¡Vamos pues!
La emoción en la duela se vivió al máximo en las finales del campeonato que se celebró en el país, en donde el zacapaneco de oro buscó coronarse en casa en el escenario de la zona 5, de Ciudad de Guatemala, el Gimnasio Teodoro Palacios Flores. ¡Qué chilero!
En un emocionante encuentro, Kevin Cordón ganó el Panamericano de Bádminton y venció al salvadoreño, Uriel Francisco Canjura, quien dio el gran golpe del torneo al vencer al canadiense, Brian Yang, quien era considerado como primera raqueta en el campeonato.

El primer set fue un reto para Cordón, ya que su contrincante salvadoreño logró ganarlo con un punteo de 21/14. Fue entonces que Kevin Cordón logró recuperarse en los siguientes dos sets, logrando la victoria y llevandose la final del Panamericano de Bádminton 2024 en Guatemala.
El camino al éxito comenzó con su primer triunfo frente al también guatemalteco Diego Trujillo Marrero a quien venció 2-0 con parciales de 21/11 y 21/7. En octavos se midió a José Ochoa y le ganó 2-0, (21/11 y 21/11). El partido más trabajado lo vivió en cuartos de final frente al peruano Víctor Lai, a quien venció 2-1 (21/15, 16/21 y 21/10).
Kevin Cordón ganó el Panamericano de Bádminton y la victoria no solo sirivió para que los guatemaltecos pudieran observar al seleccionado jugar en casa, sino también para que todos los participantes puedan acumular puntos ranking, ya que esta será la última parada para acumular puntos.
Para Guatemala será de gran emoción poder disfrutar de Kevin Cordón, quien se encuentra sembrado a nivel mundial en el puesto 40 del ranking con lo que conseguiría su clasificación a sus terceros Juegos Olímpicos, por lo que será de gran entusiasmo acompañarlo en el gimnasio.

Ahora, el zacapaneco se encuentra a la espera de que la Federación Internacional haga oficial el resultado y su ranking para confirmar su participación y clasificación a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, donde Kevin Cordón seguramente volverá a llenar de emoción y orgullo a los guatemaltecos.
Su notable desempeño en cada encuentro refleja no solo su habilidad física, sino también su capacidad para mantener la calma y la concentración en momentos cruciales. Hasta el momento Guatemala cuenta con 10 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos, y próximamente, Kevin se unirá al selecto grupo. ¡Pilas pues!
Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.
Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/NoticiasGuatemala.