Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Soto se proclamó subcampeona Clásica Anapoima 2024 en Colombia

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Gabriela Soto subcampeona en Colombia

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la ciclista guatemalteca Gabriela Soto se proclamo subcampeona de la Clásica Anapoima 2024. (Crédito: ClasicaCiudadDeAnapoimaOficial)

La ciclista guatemalteca Gabriela Soto terminó como subcampeona Vuelta Anapoima en Colombia 2024 junto al equipo Liro Sport.

Beta Escucha la nota

¡Felicidades a la ciclista guatemalteca! Gabriela Soto se proclamó subcampeona Clásica Anapoima en Colombia 2024, después de correr tres etapas y ser protagonista.

La pedalista nacional llegó como una de las invitadas estelares a la carrera y no defraudó, al contrario siempre estuvo entre las ciclistas que buscaban el título de la tradicional vuelta Anapoima. A continuación te daremos los resultados generales y cómo le fue a la guatemalteca. ¡Qué chilera!

Gabriela Soto se proclamó subcampeona Vuelta Anapoima en Colombia 2024

Gabriela Soto viajó a Cundinamarca y se unió al equipo de Liro Sport, para enfrentarse a la exigente Clásica Anapoima 2024, que recorrió durante tres días la provincia del Tequendama, en donde la guatemalteca estuvo siempre en los primeros lugares.

Anunció que en la competencia estaría siempre como protagonista. En la primera etapa, el miércoles 10 de abril de 2024, contó con una contrarreloj se ubicó en la segunda posición después de 25 kilómetros entre Tocaima y Anapoima. Ese día terminó la prueba con un tiempo de 26:40.97 minutos, quedando a 37 segundos de la ganadora y compañera de equipo Miryam Núñez.

Gabriela Soto y Miryam Núñez en el podio
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen del podio la ciclista Miryam Núñez, campeona, y Gabriela Soto se proclamo subcampeona de la Clásica Anapoima 2024. (Crédito: ClasicaCiudadDeAnapoimaOficial)

Etapa y subcampeonato para Gaby

Lo mejor vendría en la segunda etapa corrida el jueves 11 de abril de 2024, entre Anapoima, Apulo, Tocaima, Peaje Pubenza, Regreso Anapoima, La Mesa, La Gran Via a Alto de la Cabra, en donde terminaron los 125 kilómetros de competencia.

Fue en ese segundo día, cuando Gaby Soto se impuso en la meta final con un tiempo de 2:20.10 horas, para colocarse el mailot de regularidad, ya que su compañera Núñez, llegó en la segunda posición con el mismo tiempo, para un acumulado de 2:46.07.

Ya para la tercera etapa Soto y Núñez habían demostrado que cuidarían la clasificación y que el recorrido de 123 kilómetros sería de pura estrategia para quedarse con la vuelta. La alargada salió de San Antonio para terminar en La Mesa, Anapoima, con la alegría que lleva el ciclismo a las comunidades. Gaby Soto llegó en la segunda posición con el mismo tiempo de Miryam 1:49.06, para asegurarse el subcampeonato. ¡Qué chilero!

Clasificación general Vuelta Anapoima

Así quedaron las primeras posiciones de la carrera que se disputó en Colombia en donde destacó la guatemalteca:

  1. Miryan Núñez (Liro Abadie) 4:35.02
  2. Gabriela Soto /Guatemala (Liro Abadie) 38 segundos
  3. Sara Moreno (Col Pot de vida) a 5:23 minutos
  4. Luisa Guevara (Ciclismo Capital) a 9:42 minutos
  5. Ana Sanabria (Col Pot de vida) 11:34
Gaby Soto
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la ciclista guatemalteca Gabriela Soto en competencia. (Crédito: FGC)

Un nuevo reto de Gaby Soto con Liro Sport

Esta fue la segunda vez que Gaby corre para el equipo colombiano. En el 2022 también se unió a ellas para participar en la Vuelta Sur 2022 en Colombia y el Giro de la Toscana en Italia.

Ese mismo año se proclamó campeona del VIII Tour Femenino de Panamá. Soto reforzó junto al equipo Descarado, y en la clasificación de Premios de Montaña terminó en la segunda posición.

Gaby es una de las máximas exponentes de ciclismo de ruta en el país, ya que no es la primera vez que es reclutada por un equipo del extranjero. En 2018, se unió al Swapit–Agolico, equipo profesional de México. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada