Pesas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala finaliza con 8 medallas el Centroamericano y del Caribe de Pesas 2017

Pesas | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Hoil se encargó de ganar las últimas medallas para Guatemala. (Foto: COGuatemalteco)

La selección nacional de Guatemala finalizó con un total de 8 medallas ganadas durante el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Pesas 2017.

El pasado 23 de septiembre dio por finalizado el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Pesas 2017. El equipo de Guatemala logró una destacada actuación tras finalizar con 8 medallas ganadas.

El encargado de dar las últimas medallas a la delegación «chapina» fue Luis Hoil. El pesista de 27 años se colgó dos medallas de plata y una de bronce en la ùltima jornada del Campeonato.

(Foto: COGuatemalteco)

En la categoría de +105 kilogramos, Hoil se ubicó en el segundo lugar de arranque con 158 kg. Mientras que en el acumulado hizo 355 kg para la presea plateada. El bronce fue en envión con 197 kg.

La medalla de oro en esta división fue para el cubano Luis Lauret con 371 kg. Mientrs que el bronce se lo quedó el dominicano Luis Coca. Además, la hazaña del halterista colocó al equipo varonil en el cuarto lugar de la tabla general con un total de 167.

(Foto: COGuatemalteco)

Gran participación de Guatemala en el Centroamericano y del Caribe de Pesas

Hoil se unió al grupo de guatemaltecos que ganó una medalla durante el Campeonato celebrado entre el 19 y 23 de septiembre en el Coliseo Deportivo. Previamente, Edgar Pineda obtuvo doble bronces, mientras que Gilberto Lemus ganó los 3 bronces de su categoría.

(Foto: COGuatemalteco)

Clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Es importante recordar que la competencia otorgó un total de 34 plazas para las justas regionales de Barranquilla 2018. Guatemala se quedó con 9 cupos para los Juegos, 5 en la rama masculina y 5 en la femenina.

Los mejores equipos del Centroamericano y del Caribe fueron México, República Dominicana, Venezuela y Cuba. Mientras que el mejor del itsmo fue Guatemala, superando a Honduras, El Salvador, Costa Rica, Panamá y Nicaragua.

Rolando de León, el guatemalteco campeón mundial de Halterofilia

Rolando de León, el guatemalteco campeón mundial de Halterofilia

Recordamos los logros de José Rolando de León, uno de los grandes exponentes de la halterofilia guatemalteca y que ha sido múltiple campeón mundial.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada