Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón celebró otro oro en el V El Salvador International Challenge 2023

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón celebró otro oro en el V El Salvador International Challenge 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin sonríe, mientras es acompañado por otros medallistas. (Créditos: Federación Salvadoreña de Bádminton)

El guatemalteco Kevin Cordón celebró otra medalla de oro en el V El Salvador International Challenge 2023 de bádminton.

Beta Escucha la nota

Por segunda semana consecutiva, Kevin Cordón subió a lo más alto del podio en una competencia internacional. En esta ocasión fue en el V El Salvador International Challenge 2023, donde el jugador guatemalteco celebró otra medalla de oro individual.

El subcampeón panamericano viene de triunfar en uno de los eventos de bádminton más importante de El Salvador, el cual se celebró entre 28 de noviembre y 3 de diciembre. Esta vez, Kevin llegó como siembra 1 en la modalidad de singles masculinos, disputando un total de 5 juegos, de los cuales ganó todos.

Durante su participación, el guatemalteco superó a jugadores de Estados Unidos, Croacia, Polonia y Brasil, para hacerse un espacio en la final. En el juego por el oro, venció al brasileño Ygor Coelho en un partido llenó de emociones que terminó 2-1, con parciales de 21-17, 15-21 y 21-19.

El podio fue completado por otro brasileño, Jonathan Matias, como el italiano Giovanni Toti, quienes compartieron la medalla de bronce.

Kevin Cordón El Salvador International Challenge 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin parado en el podio de primer lugar, acompañado por los otros medallistas. (Créditos: Federación Salvadoreña de Bádminton)

Kevin Cordón sigue sumando puntos importantes en su camino a París 2024

El triunfo de Kevin en El Salvador es de suma importancia en sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de París 2024. Gracias al oro, sumó puntos en el ranking mundial de bádminton, el cual determinará a los participantes de las próximas olimpiadas. Para la categoría masculina, están disponibles 35 plazas.

Por otro lado, el originario de La Unión, Zacapa, tuvo la oportunidad de sumar su cuarta medalla de oro en lo que va del 2023. La primera la ganó al consagrarse campeón en el Brazil International Series. Mientras que la segunda la obtuvo en condición de local, en el Guatemala International Challenge. La más reciente fue en el XIV Mexican International.

Kevin Cordón El Salvador International Challenge 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin en acción en un partido en El Salvador. (Créditos: Federación Salvadoreña de Bádminton)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada