Las deportistas guatemaltecas más destacadas de los últimos 20 años, según ESPN

Actualidad

Nuestros padrinos
MAX Claro

Las deportistas guatemaltecas más destacadas de los últimos 20 años, según ESPN

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:

ESPN destacó a las mejores atletas del país en lo que va del Siglo XXI. (Foto: COGuatemalteco)

Este es el top 10 de las deportistas guatemaltecas más destacadas de los últimos 20 años, según la reconocida cadena deportiva internacional, ESPN.

¡Las más destacadas del Siglo XXI! El reconocido medio internacional deportivo, ESPN, dio a conocer una lista con el top 10 de las deportistas guatemaltecas que han sobresalido en los últimos 20 años.

El periodista guatemalteco, Josué Ultrilla, elaboró una lista de las grandes referentes del deporte guatemalteco que han obtenido diferentes logros a nivel internacional y dentro del ciclo olímpico. ¡Conócelas!

Top 10 de ESPN: Las deportistas guatemaltecas más destacadas

Sofía Granda

Es recordada por ganar la medalla de oro en los Juegos Mundiales de 2001, en Akita, Japón. También ha ganado varias medallas en eventos del ciclo olímpico, siendo una de las más importante la de plata que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003.

(Foto: COGuatemalteco)

Heidy Juárez

Considerada como una de las máximas referentes de este deporte, Heidy estuvo cerca de ganar una medalla olímpica durante su participación en Atenas 2004. También es poseedora del único oro del taekwondo guatemalteco en Juegos Panamericanos.

(Foto: COGuatemalteco)

Cheili González

Es múltiple medallista mundial de karate, así como en los diferentes eventos del ciclo olímpico. En 2007, se proclamó la mejor de América en su categoría al llevarse el primer lugar de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, en Brasil.

(Foto: COGuatemalteco)

Las 7 mujeres de oro en el deporte de Guatemala

Las 7 mujeres de oro en el deporte de Guatemala

Las 7 mujeres de oro en el deporte de Guatemala: Conoce quienes son las guatemaltecas con el privilegio de ser las únicas en ganar una presea dorada en Juegos Panamericanos.

Gisela Morales

Es la nadadora guatemalteca más condecorada de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en toda la historia. También ha tenido la oportunidad de representar al país en al menos 2 Juegos Olímpicos, siendo abanderada de la delegación nacional en 2004.

(Foto: COGuatemalteco)

Ana Sofía Gómez

Su legado en la gimnasia guatemalteca se resume en 3 medallas en Juegos Panamericanos —Guadalajara 2011 y Toronto 2015— y 2 participaciones en Juegos Olímpicos —Londres 2012 y Río 2016—.

(Foto: COGuatemalteco)

Mirna Ortiz

La marchista guatemalteco ha tenido la oportunidad de competir en dos Juegos Olímpicos —Londres 2012 y Río 2016— y también ha ganado dos medallas de plata en Juegos Panamericanos. Es la actual poseedora del récord centroamericano y del caribe en la distancia de 20 km marcha.

(Foto: COGuatemalteco)

Ana Lucía Martínez

Fue la primera futbolista guatemalteco que fichó por un equipo profesional en el extranjero. Cuenta con un amplio recorrido a nivel internacional, jugando principalmente en España con equipos como el Dinamo Guadalajara, Rayo Vallecano, Sporting de Huelva y Madrid CFF.

(Foto: La Liga)

Ana Gabriela Martínez

Con tan solo 18 años se proclamó campeona mundial absoluta de ráquetbol, siendo la primera centroamericana en alcanzar esta hazaña. También cuenta con al menos 8 títulos juveniles y ha ganado medallas históricas en eventos del ciclo olímpico.

(Foto: COGuatemalteco)

Dalia Soberanis

Se ha encargado de colocar a Guatemala en la élite del patinaje con su medalla mundial. En 2018 ganó el primer oro para el país en la historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe y un año después repitió la misma hazaña con su plata y bronce en los panamericanos Lima 2019.

(Foto: COGuatemalteco)

Nikté Sotomayor

En Lima 2019, Nikté firmó la mejor actuación en lo que va de su carrera deportiva, al ser la primera mujer guatemalteca que ganó una medalla de bádminton en Juegos Panamericanos. También cuenta con medallas en las justas regionales de Veracruz 2014.

(Foto: COGuatemalteco)

Historia destacada