Patinaje

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Dalia Soberanis ganó bronce en los World Roller Games 2019

Patinaje | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Dalia Soberanis ganó bronce en los World Roller Games 2019

Soberanis se convirtió en la primera guatemalteca y centroamericana en ganar una medalla mundial. (Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Dalia Soberanis ganó la medalla de bronce en la prueba de 200 metros de los World Roller Games 2019 celebrados en Barcelona, España.

El 7 de junio de 2019, el patinaje guatemalteco vivió un momento histórico y único gracias al talento de Dalia Soberanis, quien en aquella ocasión ganó la medalla de bronce en los World Roller Games 2019 que se celebraron en la ciudad de Barcelona, España.

Fue en la prueba de los 200 metros por tiempo, en la que la guatemalteca escribió su nombre en el libro de historia del deporte nacional al quedarse con el tercer lugar y darle la primera medalla a Guatemala en el evento más importante y grande del patinaje sobre ruedas.

(Foto: COGuatemalteco)

Dalia se hizo un espacio entre las campeonas del mundo que se clasificaron a la final del evento. Con 19.019 segundos, Soberanis firmó una destacada actuación para quedarse con el metal bronceado.

La presea de oro fue para la colombiana Geiny Pájaro con 18.799 segundos, mientras que la plata se la quedó otra colombiana, el caso de Andrea Canon con 18.824 seg.

(Foto: Federación Deportiva Nacional de Patinaje de Guatemala)

Con esta hazaña, Dalia se convirtió en la primera guatemalteca y centroamericana en ganar una medalla en un Mundial de Patinaje. Además de los 200 metros, la patinadora de 23 también compitió en los eventos de 500 metros sprint, 100 metros sprint y 1 vuelta.

Guatemala en los World Roller Games 2019

En aquella ocasión, Dalia formó parte de la selección nacional de Guatemala vio acción en el Mundial de Patinaje. Junto a la medallista de oro de Barranquilla participaron los siguiente patinadores:

(Foto: Federación Deportiva Nacional de Patinaje de Guatemala)

  • Angélica Díaz
  • Rubí Rivera
  • María Fernanda Leiva
  • Walter Urrutía
  • Hans López
  • José de León

2019, el año de Dalia Soberanis

En lo que va de su carrera deportiva, el 2019 para Soberanis ha sido el mejor año a nivel de logros. Un mes después de su actuación en Barcelona, Dalia siguió dejando su huella en el patinaje guatemalteco tras subir en dos ocasiones al podio de los Juegos Panamericanos de Lima, en Perú.

De primero lo hizo con una presea de bronce en los 300 metros contrarreloj femenino. Mientras que la segunda fue de plata en los 500 metros femenino.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada