Lima 2019: Nikté Sotomayor, primera medallista guatemalteca en bádminton de Juegos Panamericanos

Bádminton

Lima 2019: Nikté Sotomayor, primera medallista guatemalteca en bádminton de Juegos Panamericanos

Bádminton | | Por: Juan Diego
Lima 2019: Nikté Sotomayor, primera guatemalteca medallista en bádminton de Juegos Panamericanos

Nikté hizo historia al segurar la primera medalla para el bádminton femenino. (Foto: COGuatemalteco)

La jugadora nacional Nikté Sotomayor se convirtió en Lima 2019 en la primera guatemalteca medallista en el bádminton de los Juegos Panamericanos.

Por primera vez en la historia de los Juegos Panamericanos, el bádminton contará con una medallista guatemalteca. Se trata de Nikté Sotomayor, quien ha brillado con su participación en Lima 2019.

La jugadora originaria de Retalhuleu concretó la hazaña más grande del bádminton femenino en la historia al ganar su partido de cuartos de final y al mismo tiempo asegurar una de las medallas en juego.

Para ganar su pase a las semifinales, la guatemalteca de 25 años superó 2-1 (13-21, 21-19 y 21-13) a la brasileña Fabiana Silva. El partido tuvo una duración de 1 hora y 10 minutos.

La participación de Nikté arrancó en la segunda ronda, donde se enfrentó a la colombiana Juliana Giraldo, a la que venció 21-8 y 21-16.Posteriormente vino su partido de octavos de final, el cual ganó 2-1 frente a la ecuatoriana María Delia Zambrano.

(Foto: COGuatemalteco)

¿Cuándo vuelve a jugar Nikté Sotomayor?

La guatemalteca volverá a ver acción en las instancias de semifinales, donde se enfrentará a la canadiense Rachel Honderich. El partido para conseguir el boleto a la final se disputará el jueves 1 de agosto, a partir de las 5:30 p.m. en horario guatemalteco.

(Foto: COGuatemalteco)

Semifinales en hombres

Además de Nikté, otro exponente guatemalteco buscará su pase a la final de los Juegos Panamericanos. También tendrá la oportunidad el zacapaneco Kevin Cordón de revalidar su bicampeonato el jueves a partir de las 8:45 a.m.

Historia destacada