Lima 2019: Dalia Soberanis se colgó su segunda medalla en Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos

Lima 2019: Dalia Soberanis se colgó su segunda medalla en Juegos Panamericanos

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego
Lima 2019: Dalia Soberanis se colgó su segunda medalla en Juegos Panamericanos

Soberanis se quedó con la plata de los 500 metros femenino. (Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Dalia Soberanis se colgó su segunda medalla en las pruebas de patinaje de velocidad en los Juegos Panamaericanos de Lima 2019.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se convirtieron en el escenario perfecto para que Dalia Soberanis escribiera su legado en el deporte guatemalteco tras colgarse las primeras medallas del patinaje en toda la historia.

Con 22 años, Dalia culminó de la mejor manera su gran actuación en las actuales justas panamericanos y en su última prueba se quedó con la presea de plata en la final de los 500 metros femenino.

(Foto: COGuatemalteco)

La patinadora guatemalteca logró un tiempo de 47.370 segundos para ubicarse en la segunda posición de la prueba. El metal dorado se lo quedó la colombiana Carmela Pájaro con 0.094 centésimas de segundos de diferencia con Soberanis. Mientras que el bronce fue para la mexicana Veronica Elias.

Desde la fase preliminar, la guatemalteca demostró ser una de las favoritas para llevarse la medalla. Tanto en la preliminar como en semifinales, Soberanis se ubicó segunda con tiempos de 47.004 y 46.636 segundos.

Actuación histórica de Dalia Soberanis

Esta fue la segunda medalla que aporta Dalia Soberanis en los Juegos de Lima 2019. Hace un día, Dalia también subió al podio de los 300 m contrarreloj. En esa ocasión se llevó la medalla de bronce, siendo la primera presea en su cuenta personal.

(Foto: COGuatemalteco)

Guatemala en Lima 2019

Hasta el momento se contabilizan 2 oros, 6 platas y 5 bronces. Aquí puedes conocer a todos los ganadores: Medallero de Guatemala en Lima 2019.

Historia destacada