Gisela Morales, la guatemalteca con más medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Natación

Gisela Morales, la guatemalteca con más medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe

Natación | | Por: Juan Diego

Morales también cuenta con un récord centroamericano y del caribe en estilo dorso. (Foto: COGuatemalteco)

Conoce más sobre el legado de la nadadora Gisela Morales, que actualmente es la guatemalteca con más medallas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Apodada como “La Sirenita de Oro”, Gisela Morales es considerada como una de las nadadoras más exitosas del deporte nacional y prueba de ello, ha sido su legado en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde actualmente es la guatemalteca con más medallas en la historia.

La nadadora “chapina” cuenta con el honor de ser la máxima ganadora de preseas para el país en el evento deportivo más antiguo de la región.

(Foto: COGuatemalteco)

Tras 16 años de participar en los Juegos, Morales ha sumado 11 preseas —4 oros, 4 platas y 3 bronces—. Mientras que las ediciones en las que ha triunfado fueron San Salvador 2002, Cartagena 2006, Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

(Foto: COGuatemalteco)

Gisela Morales en el libro de récords

Además de las medallas, Gisela cuenta con un récord en las justas regionales. Fue en 2010, cuando la guatemalteca impuso su marca de 2:12.36 minutos en los 200 metros dorso. En esa ocasión, “La Sinerita de Oro” también se quedó con el récord de los 50 m dorso, el cual fue superado en 2014.

(Foto: COGuatemalteco)

Todo listo para Barranquilla 2018

Gisela Morales tendrá una oportunidad más de ampliar su legado en el evento. Esto, cuando participe en la edición XXIII que se celebrará en Barranquilla, Colombia. La guatemalteca verá acción entre el 20 y 25 de julio cuando se disputen las pruebas por estilo de natación.

Conoce a Gisela Morales

Conoce a Gisela Morales

Es reconocida internacionalmente como la mejor nadadora guatemalteca, ha participado en Juegos Centroamericanos y en Atenas 2004 y Beijing 2008.