Ráquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Momento en el que Ana Martínez se convierte en la mejor raquetbolista del mundo

Ráquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

campeona mundial de ráquetbol

La guatemalteca de 19 años consiguió su primer título mundial en la categoría absoluta. (Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Ana Gabriela Martínez se proclamó como la nueva campeona mundial de ráquetbol 2018 al ganar la final del Campeonato en Costa Rica.

El deporte guatemalteco sobresalió una vez más en una competencia de alto nivel gracias a Ana Gabriela Martínez, quien se consagró como la campeona mundial de ráquetbol 2018 en Costa Rica.

La jugadora de 19 años se encargó de ganar el título mundial absoluto por primera vez en la historia, luego de vencer en la final a su acérrima rival, la tricampeona mexicana Paola Longoria.

En un juego de más de una hora, Martínez celebró un triunfo épico con parciales de 8-15, 15-6 y 11-6. El partido se disputó el sábado 18 de agosto en la cancha central del San José Indoor Club, en la capital de Costa Rica.

Con este resultado, Ana Gabriela subió a lo más alto del podio para colgarse la medalla de oro. Además, lo hizo de manera invicta, ganando los 7 juegos que disputó en fase de grupos y final.

(Foto: COGuatemalteco)

Antecedentes de la nueva campeona mundial de ráquetbol

El trabajo de Martínez en los últimos años la llevó a levantar su primer título del mundo, cobrando revancha de la final perdida hace dos años en Colombia. Pero su historial va más allá de su hazaña conseguida en Costa Rica.

(Foto: COGuatemalteco)

La jugadora guatemalteca también cuenta con siete títulos consecutivos de Mundiales Juveniles, ganados entre 2008 y 2016. Además, cuenta con 9 medallas dentro del Ciclo Olímpico, las últimas dos ganadas en Barranquilla 2018.

Barranquilla 2018: Ráquetbol de Guatemala se quedó con 2 platas

El equipo nacional de ráquetbol de Guatemala se quedó con 2 medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada