Deportivo Coatepecano IB donó una ambulancia a bomberos de Quetzaltenango

Actualidad

Deportivo Coatepecano IB donó una ambulancia a bomberos de Quetzaltenango

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:

(Foto: Coatepecano IB Primera División)

El equipo Deportivo Coatepecano IB donó una ambulancia a los Bomberos Municipales de la aldea Las Delicias, en Colomba Costa Cuca, Quetzaltenango.

El Deportivo Coatepecano IB demostró su lado más solidario con la población de Quetzaltenango, luego de donar una ambulancia al Cuerpo de Bomberos Municipales de la comunidad de Las Delicias, en el municipio de Colomba Costa Cuca.

Bomberos de Colomba Costa Cuca reciben donación de ambulancia

A través de su cuenta de Facebook, el equipo que pertenece a la Primera División del fútbol guatemalteco dio a conocer sobre la entrega de la ambulancia equipada al Cuerpo de Bomberos Municipales, la cual se hizo el pasado miércoles por la noche.

El acto de entrega se llevó a acabo en la estación, en la que estuvieron presentes bomberos y miembros de la Junta Directiva del equipo originario de Coatepeque.

Luego de la suspensión del último torneo del fútbol nacional debido a la pandemia del COVID-19, el Coatepecano IB ha sido uno de los equipo que más activos se han mantenido.

En los últimos meses tomaron la iniciativa de organizar diferentes actividades para recaudar fondos de cara a la nueva temporada y apoyar a diferentes sectores del municipio. Entre ellas están varias rifas, con las que lograron adquirir la ambulancia que fue donada.

(Foto: Coatepecano IB Primera División)

Nos alegra conocer estas buenas acciones y esperamos que más  guatemaltecos sigan ayudando a los más necesitados para que juntos salgamos adelante. ¡Recuerda #HoyPorTiMañanaPorMí!

Acciones solidarias en el fútbol guatemalteco

Al igual que el Deportivo Coatepecano IB, otros equipos de la Liga Nacional también mostraron su solidaridad ante la situación que vive el país. Entre ellos podemos mencionar  al Deportivo MixcoCobán ImperialCD Guastatoya y Xelajú MC, clubes que han ayudado a las personas de su municipio.

Otros jugadores también se han sumado a la iniciativa por su parte. Uno de los primeros fue Carlos Estrada, quien donó víveres a las familias de una comunidad de San Marcos. También podemos mencionar el caso del técnico de la selección nacional, Amarini Villatoro, quien ayudó a una comunidad en Chiquimula.

Historia destacada