Atletas de Petén que han puesto el nombre de Guatemala en alto

Actualidad

Nuestros padrinos
MAX Claro

Atletas de Petén que han puesto el nombre de Guatemala en alto

Actualidad | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Atletas de Petén que han puesto el nombre de Guatemala en alto

Erik ganó la mayoría de los títulos centroamericanos con la selección. (Foto: Afecavol Voleibol)

Conoce a los atletas de Petén que han puesto el nombre de Guatemala en alto a lo largo de la historia en sus distintas disciplinas deportivas.

Medallas de oro, récords mundiales, goles de campeonato, títulos centroamericanos, entre otros, son varios de los logros cosechados por parte de los atletas de Petén que se han presenciado en el deporte nacional a largo de la historia. Aquí te dejamos una lista de los deportistas peteneros que han puesto el nombre de Guatemala en alto en sus disciplinas.

Atletas destacados de Petén

Juan Carlos Sagastume

  • Deporte: Atletismo/Triatlón

El ultratriatleta nacido en Petén es conocido por sus hazañas extremas en las competencias más exigentes del mundo. Ha ganado doble y triples Ironman y entre sus últimos logros fue convertirse en la primera persona en cruzar el Salar de Uyuni.

(Foto: Juan Carlos Sagastume)

Lester Martínez

  • Deporte: Boxeo

Nacido en Melchor de Mencos, Lester se convirtió en uno de los primeros boxeadores profesionales de Guatemala. Es subcampeón mundial juvenil a nivel amateur y en el 2018 se colgó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

(Foto: COGuatemalteco)

Karla Lorenzana

  • Deporte: Judo

Con 15 años, se convirtió en la primera originaria de Petén en competir en unos Juegos Olímpicos de la Juventud. La judoca nacida en Poptún tuvo la oportunidad de representar al país en la edición de Nanjing 2014.

(Foto: COGuatemalteco)

Gerber Vásquez

  • Deporte: Paraatletismo

Este paratleta petenero ha sobresalido en diferentes competencias de atletismo a nivel internacional. Se ha colgado oros en Colombia y también en los Juegos Paracentroamericanos de Managua 2018.

(Foto: CDAG)

Juan Reyes

  • Deporte: Boxeo

Fue parte de la hazaña histórica que consiguió el boxeo guatemalteco en los Juegos de Barranquilla 2018, ganar la medalla de oro de su categoría. El nacido en San Benito suma hasta 3 medallas consecutivas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

(Foto: COGuatemalteco)

Danilo Guerra

  • Deporte: Fútbol

Es un delantero petenero que ha cosechado grandes logros en el ámbito nacional. Destaca un subcampeonato con Guastatoya, 2 títulos de Liga Nacional con CSD Municipal y 1 de Torneo de Copa con Cobán Imperial. Además, ha anotado varios goles con la selección nacional.

(Foto: CDAG)

Erik Flores

  • Deporte: Voleibol

Ha sobresalido por sus actuaciones individuales en la selección nacional, tanto de sala como de playa. Es bicampeón centroamericano juvenil de playa y medalla de oro en los Juegos de Managua 2017. Además, en 2016 terminó como el máximo anotador del Campeonato Norceca Sub-21.

(Foto: Afecavol Voleibol)

Luis Hoil

  • Deporte: Levantamiento de pesas

Es un reconocido pesista a nivel nacional. Actualmente, es campeón centroamericano de pesas tras colgarse las 3 medallas de oro en los Juegos de Managua 2017.

(Foto: COGuatemalteco)

Emerson Ordóñez

  • Deporte: Lucha olímpica

Recientemente Emerson se proclamó como el tercer mejor luchador de América en su categoría, esto luego de ganar la medalla de bronce del Campeonato Panamericano de Luchas 2020, celebrado en Canadá.

(Foto: USA Wrestling)

Marco Fión

  • Deporte: Fútbol

Es considerado como una leyenda del fútbol nacional, especialmente por formar parte de la selección nacional que se proclamó campeona del Norceca en 1967. Jugó para equipos importantes como Tip Nac y Municipal.

(Foto: ACD)

Historia destacada