Momento en el que Guatemala ganó DOS OROS en boxeo de Barranquilla 2018

Eventos Multideportivos

Momento en el que Guatemala ganó DOS OROS en boxeo de Barranquilla 2018

Eventos Multideportivos | | Por: Juan Diego

Los boxeadores peteneros sumaron el oro 18 y 19 para Guatemala en Barranquilla 2018. (Foto: COGuatemalteco)

El equipo nacional de boxeo ganó doble medalla de oro para Guatemala en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Guatemala sigue brillando en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y su participación en la disciplina de boxeo finalizó con doble medalla de oro.

Los atletas originarios de Petén, Lester Martínez y Juan Reyes, fueron los grandes protagonistas al quedarse con 2 de los títulos disputados el 1 de agosto en el Salón Jumbo del Country Club de Barranquilla.

(Foto: COGuatemalteco)

El primer boxeador en salir a la acción fue Reyes en la categoría -56. En la final, el guatemalteco de 27 años venció 3-2 al colombiano Jhon Wilmer Martínez por decisión dividida de los jueces.

Esta es la tercera presea ganada por Juan en unas justas regionales, tras la plata de Mayagüez 2010 y el bronce de Veracruz 2014.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que Martínez se colgó el metal dorado en la división -75 kg. El esfuerzo del pugilista de 22 años tuvo su recompensa luego de superar al campeón olímpico y panamericano, Arlen López de Cuba, también por decisión dividida (3-2).

Lester, que también es campeón mundial juvenil, es su tercera conquista en el ciclo olímpico. El guatemalteco conquistó oro en San José 2013 y Managua 2017.

(Foto: COGuatemalteco)

Conteo final del boxeo chapín en Barranquilla 2018

Reyes y Martínez sumaron el oro número 18 y 19 para Guatemala en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe. Además, cerraron con broche de oro la participación del boxeo nacional, que sumó 3 medallas en total.

(Foto: COGuatemalteco)

Leilany Moreno fue la encargada de la otra presea, al colgarse el bronce en los -57 kilogramos. El equipo que representó a Guatemala estuvo integrado por 12 boxeadores (ver listado completo).

Hermanos Brol

Barranquilla 2018: Hermanos Brol, protagonistas de 4 oros para Guatemala

Los hermanos Brol fueron protagonistas en 4 de los oros ganados por Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.