Lester Martínez, un boxeador forjado en Petén

Por Guatemala.com

Foto: Norvin Mendoza

Un 26 de abril de 1962 fue fundado el municipio de Melchor de Mencos, en Petén, lugar en el que nació uno de los mejores boxeadores guatemaltecos actualmente: Lester Martínez.

Foto: Melchor de Mencos Blogspot

Lester Normandy Martínez Tut nació el 17 de octubre de 1995 en dicho municipio. Su infancia la vivió en el barrio La Candelaria, en San Benito Petén, junto a su familia.

Fotos: COGuatemalteco

A los 12 años se inició en el mundo del boxeo, un deporte que le ha dado muchas alegrías a él y al país. Su primera medalla la ganó en el 2009 en el Campeonato Nacional Infantil.

Fotos: Lester Martínez

El boxeador petenero comenzó a marcar historia en el deporte desde el 2012, cuando ganó la medalla de plata en el Mundial Juvenil disputado en Armenia.

Foto: COGuatemalteco

Luego de su logro histórico, Martínez siguió con sus competencias, sobresaliendo en eventos del ciclo olímpico. En 2018 ganó el oro en los Juegos de Barranquilla, una hazaña que no se veía desde 1950.

En 2019 dio el salto más importante en su carrera deportiva al firmar con la promotora Latin ARMS Promotions y convertirse en boxeador profesional, bajo las órdenes de la leyenda mexicana Ignacio “Nacho” Beristain.

Foto: Guatemala.com

El 6 de abril afrontó su primera pelea contra el excampeón mundial, el nicaragüense Ricardo Mayorga, al que derrotó sin ningún problema por vía del nocaut técnico.

Fotos: Guatemala.com

El principal objetivo para el orgullo petenero será convertirse en el primer guatemalteco en ser campeón mundial de boxeo profesional. ¡Sabemos que lo logrará!

Foto: Guatemala.com