COVID19: Ciclistas federados recibirán donación de mascarillas

Ciclismo

COVID19: Ciclistas federados recibirán donación de mascarillas

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
COVID19: Ciclistas federados recibirán donación de mascarillas

La federación proporcionará mascarillas a los atletas afectados por la pandemia del COVID-19. (Foto: FGC)

La Federación Guatemalteca de Ciclismo anunció la entrega de mascarillas a los ciclistas federados que se ven afectados por la pandemia del COVID-19.

Como parte de las medidas de prevención que se están tomando por la pandemia del COVID-19 y velando por el bienestar de sus atletas, la Federación Guatemalteca de Ciclismo dio a conocer que harán una donación mascarillas para los ciclistas federados.

A través de un comunicado en sus redes sociales, la entidad deportiva de ciclismo anunció esta medida que tomaron con el objetivo de cumplir con las prohibiciones que existen actualmente en Guatemala por el Coronavirus.

(Foto: FGC)

Las mascarillas serán entregadas a los atletas federados para evitar el contagio del virus. Además, la donación de mascarillas busca ayudar a los ciclistas afectados económicamente por la cuarentena que existe actualmente en Guatemala.

Esto fue lo que indicó la federación en su comunicado: «Federación Guatemalteca de Ciclismo (…) hará llegar mascarillas a ciclistas federados que están sufriendo el impacto directo de la crisis en nuestro país. Son varios ciclistas federados que tienen paralizada su economía y necesitan de nuestro apoyo en estos momentos de crisis».

A continuación te dejamos la publicación completa de la federación:

COVID-19: Actualidad del ciclismo guatemalteco

El deporte en Guatemala se ha visto afectado directamente por la pandemia del coronavirus con la suspensión o cancelación de la mayoría de las competencias tanto a nivel nacional como internacional.

En el caso del ciclismo, la federación se vio en la obligación de cancelar los siguientes eventos:

  • 20 Vuelta Femenina a Guatemala (a disputarse del 10 al 14 de junio)
  • Vuelta Internacional del Porvenir (a disputarse el 30 de julio)
  • Vuelta Internacional de la Juventud (a disputarse del 27 al 30 de agosto)

(Foto: Guatemala.com)

Así mismo, las dos fechas restantes del clasificatorio olímpico rumbo a Tokio 2020, se reprogramarán para disputarse en el 2021. Respecto a la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala, Stuard Rodríguez, presidente de la federación, dio a conocer a ESPN que la celebración sigue en pie.

Por el momento, todas las competencias planificadas hasta el 1 de junio quedaron canceladas. Aquí te dejamos los eventos programados para la temporada 2020: Calendario del ciclismo nacional.

Historia destacada