Juan Carlos Sagastume es la primera persona del mundo en atravesar el Salar de Uyuni

Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Juan Carlos Sagastume es la primera persona del mundo en atravesar el Salar de Uyuni

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Juan-Carlos-Sagastume-es-la-primera-persona-del-mundo-en-atravesar-el-Salar-de-Uyuni

Sagastume completó una travesía de 160 kilómetros en el salar más grande del mundo. (Foto: Juan Carlos Sagastume)

Conoce la hazaña del guatemalteco Juan Carlos Sagastume en Bolivia, donde se convirtió en la primera persona del mundo en atravesar el Salar de Uyuni.

En los últimos años, el atleta de ultrarresistencia Juan Carlos Sagastume le ha demostrado al mundo que los guatemaltecos no tienen límites para cumplir lo que se proponen. Una de sus últimas hazañas extremas fue en Sudamérica, donde se convirtió en la primera persona en atravesar el Salar de Uyuni.

Fue un 26 y 27 de octubre de 2018 cuando el guatemalteco completó la travesía extrema de 160 kilómetros sin parar en el desierto de sal más grande y a mayor altura del planeta, el cual se encuentra en Bolivia.

Travesía de Juan Carlos Sagastume

Juan Carlos se tardó 28 horas y 30 minutos para completar el recorrido que dio inicio en cercanías de la población de Llica. En su ruta, el guatemalteco atravesó lugares como la isla Pescado Incahuasi hasta llegar a la salida del salar en Colchani.

Durante su travesía, Sagastume estuvo acompañado por 4 personas y 1 de ellas fue un fotógrafo guatemalteco. El desafío de Juan Carlos fue en una ruta nunca ante explorada, en la que afrontó fuertes vientos propios del salar, así como temperaturas bajo cero.

Según cuenta en sus redes sociales, el guatemalteco necesitó en numerosas ocasiones de asistencia con oxígeno, ya que el salar se encuentra a casi 4,000 metros sobre el nivel del mar.

A pesar de todos los obstáculos que se le presentaron durante su recorrido, el guatemalteco demostró una vez más que no existen límites para cumplir los sueños que uno se propone.

Otra hazañas del guatemalteco

En los últimos años, Juan Carlos se ha convertido en uno de los máximos exponentes mundiales de competencias de ultra resistencia. Actualmente, cuenta con el récord mundial de Quíntuple Ironman.

Además, obtuvo un segundo lugar en la Yukon Artic Ultra, considerada como una de las carreras más exigentes del mundo, en el que recorrió 500 km por el ártico canadiense.

 

Historia destacada