Restaurantes

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

UMAI Social Club, el restaurante de ramen inspirado en los Animes de los años 90

Restaurantes | Por: Claudia Castro
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un plato de ramen y las instalaciones de UMAI Social Club. (Crédito: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Si eres de las personas que disfrutan del ramen y amas los animales, en UMAI Social Club podrás encontrar un lugar único inspirado en la cultura anime.

En Cuatro Grados Norte podrás aprovechar para disfrutar del lugar y de la deliciosa comida. Además, es pet friendly.

UMAI Social Club, el restaurante de ramen inspirado en los Animes de los años 90

UMAI es el emprendimiento de dos guatemaltecos que han disfrutado del ramen y comparten el gusto de la cultura Anime de la década de 1990.

Aunque desde el 2018 venía la idea de tener un restaurante de ramen, fue en el 2023 que se volvió una realidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un plato de ramen de UMAI Social Club. (Crédito: Guatemala.com)

Así que unieron el gusto de la comida con las caricaturas para inspirar el lugar, que también tiene un nombre en japonés.

¿Por qué se llama UMAI Social Club?

La palabra UMAI la escucharon en series y películas de Anime y después de investigar supieron que es usada por los guerreros, quienes la gritan antes de comer, porque podría ser el último bocado.

Además, es utilizada para decir que la comida está deliciosa, sabrosa o espectacular, y eso es lo que buscan en los clientes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un Big taco de sushi de UMAI Social Club. (Crédito: Guatemala.com)

Ramen, la especialidad de la casa

En UMAI sin duda la especialidad es el ramen el cual es el más solicitado por los clientes. Cuentan con dos especialidades:

  • Shoyu Ramen: caldo con base en cerdo y pollo
  • Chicken Miso Ramen: caldo con base en pollo y miso

También puedes encontrar sushi como: Spicy Tuna, Red Dragon, Acatenango, Vegan Rollo, Fuji Roll y Nigiris individual y mixto.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un coctel de UMAI Social Club. (Crédito: Guatemala.com)

Otras especialidades

En el restaurante también puedes encontrar entradas de camarones tempura, así como cocteles especiales para que vayan con el sabor del ramen.

UMAI quiere ser más que un restaurante, desea ser el club donde los amantes del ramen pueden disfrutar del Anime y de la decoración industrial de la década de 1990.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un perro en el restaurante UMAI. (Crédito: UMAI.gt)

¿En dónde queda UMAI?

Para poder disfrutar del restaurante te puedes acercar a la Vía 6 2-71 zona 4 Cantón Exposición Edificio Silk local 104, Cuatro Grados Norte.

Sus horarios son:

  • Miércoles y jueves: de 13:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas
  • Viernes y sábado: de 13:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas
  • Domingos: de 12:00 a 16:00 horas
  • Lunes y martes está cerrado

Además, lo puedes encontrar en su cuenta de Instagram o al teléfono: 5460-3205.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ingreso al restaurante UMAI Social Club. (Crédito: Guatemala.com)

Si deseas conocer otras opciones de restaurantes que venden ramen en Guatemala acá te dejamos algunas.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

Historia destacada