Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Platillos guatemaltecos fáciles para el almuerzo o cena con jugos Del Valle Fresh

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona corta una milanesa de carne en un platillo con coditos con mayonesa y ensalada de pepino y tomate, sobre una mesa con tortillas y una botella de jugo Del Valle Fresh. (Crédito: Guatemala.com)

Beta Escucha la nota

Jugos Del Valle Fresh trae una deliciosa opción de bebida natural para acompañar tus comidas. ¡Pilas pues! Te compartimos algunas recomendaciones de platillos guatemaltecos que seguro te gustará acompañar en el almuerzo o la cena con Del Valle Fresh, un sabor cítrico que llega para sorprender a familias del país.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos personas chocan botellas de Del Valle Fresh sobre una mesa llena de rodajas de naranja y hielo. (Crédito: Guatemala.com)

Platillos guatemaltecos para acompañar con jugos Del Valle Fresh

1. Tacos rellenos de picado de carne y verduras

¡Sabrosos y fáciles de preparar! Lo único que necesitas es carne molida, tortillas de maíz y verduras como papa, zanahoria o ejote, según tu preferencia. Asegúrate de sazonar bien la carne con sal, comino, huevo, maicena y un poco de pimienta, revolviendo bien para que se mantenga unida; a esta mezcla puedes agregarle las verduras bien picadas; luego añades la mezcla a la tortilla para enrollarla y freírla en un sartén con aceite por alrededor de 10 a 15 minutos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona agrega un poco de queso blanco a sus tacos rellenos de carne y verduras junto a una botella de jugo Del Valle Fresh. (Crédito: Guatemala.com)

Repite este procedimiento cuantas veces quieras para hacer un almuerzo completo de tacos rellenos. ¡Qué delicia! Una vez preparados, puedes acompañarlos con salsa roja, perejil, aros de cebolla, guacamol, repollo cocido y queso duro, así como un jugo Del Valle Fresh.

2. Milanesa de carne

Este clásico platillo es el favorito de muchos guatemaltecos. Puedes prepararlo batiendo huevos con media taza de leche, un poco de mostaza y perejil picado, sazona al gusto con sal y pimienta. Esta será la mezcla que ayudará a brindarle su rico empanizado, ya que colocas la carne por unos segundos en la mezcla del huevo y luego la pasas por el pan rallado, cubriéndola completamente. Si lo deseas, puedes cubrirlo nuevamente con la mezcla y el pan.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Una persona corta su milanesa de carne en un platillo acompañado por coditos con mayonesa y ensalada de pepino y tomate junto a una botella de jugo Del Valle Fresh y tortillas. (Crédito: Guatemala.com)

Finalmente, agregas aceite al sartén y fríes la carne hasta que el empanizado quede bien dorado. Es un platillo que va bien acompañado de alguna ensalada fresca y arroz. ¡Disfruta tu sabor favorito Del Valle Fresh durante esta comida!

3. Dobladas de pollo

Este es un platillo muy popular que fácilmente encontrarás en restaurantes o puestos de comida alrededor de las calles de Guatemala, acompañado de salsa roja, queso seco y perejil. Principalmente, necesitarás pechugas de pollo, papas, cebolla y masa de maíz. Te compartimos la receta completa ingresando a este enlace.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona corta un platillo de dobladas con sus cubiertos, todo sobre un mantel estilo típico y junto a dos botellas de jugo Del Valle Fresh. (Crédito: Guatemala.com)

¡No te pierdas de este antojito guatemalteco, ideal para deleitarte con tu jugo Del Valle Fresh bien frío!

4. Pan con pollo

¡Un platillo realmente rápido y delicioso! Es una opción bastante común en Guatemala gracias a su versatilidad en la cocina. Solo necesitarás hacer la mezcla de pollo, tomate, cebolla, ajo, chile verde, mayonesa, mostaza y salsa de tomate. Lo mejor es que podrás refrigerar esta mezcla para ir consumiéndola durante la semana, solamente cortas un poco de pan y te sirves sin preocupaciones. ¡Qué chilero!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Persona tiene una mano en una botella de jugo Del Valle Fresh junto a un platillo de pan con pollo. (Crédito: Guatemala.com)

Encontrarás la receta completa aquí, anímate a probarla acompañada con las distintas presentaciones que Del Valle Fresh ofrece a los guatemaltecos.

Ha llegado el momento de acompañar estos clásicos de la comida guatemalteca con una bebida llena de sabor. Encontrarás Del Valle Fresh en supermercados y tiendas de conveniencia alrededor del país. ¡Pilas pues! También podrás hacer tus pedidos en línea.

Historia destacada