Restaurante Ix, un espacio que resalta la gastronomía Maya en Estados Unidos

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
MAX Claro

Restaurante Ix, un espacio que resalta la gastronomía Maya en Estados Unidos

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa

Descripción de la foto: Restaurante con un mural de un jaguar y volcanes guatemaltecos al fondo. (Créditos: Ix Restaurant NYC)

Beta Escucha la nota

Restaurante Ix es un destino gastronómico que resalta la gastronomía guatemalteca y las tradiciones de la cultura Maya. Ubicado en Nueva York, este sitio llena de orgullo a muchos guatemaltecos que disfrutan de sus platillos. ¡Conoce todos los detalles!

Restaurante IX en Brooklyn 

Ix es un restaurante ubicado en Broolkyn, Nueva York. Se trata de un destino liderado por el chef guatemalteco Jorge Cárdenas que creció en una familia de artistas en Quetzaltenango. Asistió a una escuela culinaria en Berlín y luego se mudó a Nueva York con la idea de abrir un restaurante que resaltara la gastronomía guatemalteca y la cultura Maya.

“Ix” significa jaguar y es el símbolo y energía de la Madre Tierra. Representa los lugares o centros ceremoniales donde se llevan a cabo las ceremonias Mayas. Este restaurante cuenta con platillos representativos como es el caso del jocón, el pepián, caldos guatemaltecos, mole y mucho más. ¡Sin duda todo un orgullo para Guatemala!

Descripción de la foto: Platillo redondo lleno de salpicón decorado con una flor y tostadas. (Créditos: Ix Restaurant NYC)

Restaurante que exalta la gastronomía guatemalteca 

Este restaurante ubicado en Nueva York cuenta con murales representativos de Guatemala. El principal es un jaguar rodeado de mazorcas, símbolos Mayas y granos de café guatemalteco. La presentación de sus platillos cuenta con una técnica gourmet con ingredientes únicos que le brindan un sabor muy especial a su comida.

Este restaurante ofrece también café cultivado en Guatemala y postres ideales para degustar los sabores que representan nuestra cultura como es el caso del cacao. Ix Restaurant se encuentra en la 42 Lincold Rd, Brooklyn, Nueva York 11225. Puedes conocer más sobre sus platillos en su página web oficial.

Descripción de la foto: Mesa de madera con copas llenas y al fondo un mural de un jaguar rodeado de maíz. (Créditos: Ix Restaurant NYC)

Sin duda estos restaurantes ponen el nombre de Guatemala en alto. ¡Qué orgullo!

Historia destacada