Doña Any y don Héctor recaudan fondos para emprender negocio de tortillas y venta de jugos

Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Doña Any y don Héctor recaudan fondos para emprender negocio de tortillas y venta de jugos

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez

Descripción para personas con discapacidad visual: Foto 1. Abuelito con sombrero y camisa roja sonríe para la foto. Foto 2. Abuelita con lentes y chumpa azul sostiene una máquina para hacer jugo de naranja. (Créditos: Sé Feliz Guatemala)

Beta Escucha la nota

Doña Any y don Héctor son dos abuelitos guatemaltecos que buscan recaudar fondos para poder emprender su negocio de venta de tortillas y de jugos naturales. ¡Pilas pues! Te contamos cómo puedes apoyarlos.

Ambos pertenecen al programa de Sé Feliz Guatemala y quieren crear su propio emprendimiento para poder seguir sufragando sus gastos y tener ingresos en sus emprendimientos.

Abuelitos guatemaltecos recaudan fondos para emprender negocio de tortillería y venta de jugos

Doña Any vive en una comunidad en el interior del país, tiene un problema de la vista y quiere emprender un negocio de ventas de jugo de naranja y don Héctor, con 90 años de edad, desea poner una tortillería para poder tener ingresos.

Descripción para personas con discapacidad visual: Banner con la información de cómo apoyar a los abuelitos. (Créditos: Sé Feliz Guatemala)

Actualmente cuentan ya con una hielera, un cilindro de gas, unos picheles plásticos y una máquina manual para jugos de naranja, sin embargo, aún buscan recaudar fondos para poder comprar la plancha que le servirá a don Héctor para poder poner su negocio de tortillas.

En las redes sociales de Sé Feliz Guatemala, publicaron: «Aún nos falta para poder comprar la plancha para la tortillería de don Héctor y su familia, no falta mucho, pero extenderemos los días para poder cumplir con el objetivo. Cada donación nos acerca a la meta, faltan Q.2100 para ayudar a despegar a estos dos emprendedores y darles un rayito de esperanza. Sabemos que con su apoyo podemos ayudarles a cumplir su sueño de un negocio y que puedan generar más ingresos propios».

¿Cómo ayudar a dona Any y don Héctor?

Para ayudar a estos abuelitos a conseguir su sueño de emprender su propio negocio de comida puedes comunicarte a las redes sociales de la organización Sé Feliz o por medio del WhatsApp 5201-7945. ¡Pilas pues! Recuerda que #HoyPorTiMañanaPorMí.

Descripción para personas con discapacidad visual: Abuelita con lentes oscuros y chumpa azul sostiene un pichel plástico. (Créditos: Sé Feliz Guatemala)

También puedes apoyar a otros abuelitos emprendedores ya que este movimiento cuenta con programas de apadrinamiento, emprendimiento y desarrollo de heladeros, comerciantes informales para ayudarlos a salir adelante.  ¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada