Los rellenitos, tradicionales postres de la gastronomía guatemalteca

Hecho en Guatemala

Los rellenitos, tradicionales postres de la gastronomía guatemalteca

Hecho en Guatemala | Por: Christa Samayoa
Los rellenitos, tradicionales postres de la gastronomía guatemalteca

(Foto: Así es mi tierra Guatemala)

Los famosos rellenitos son tradicionales postres que forman parte de la gastronomía guatemalteca. Este platillo es conocida a nivel mundial gracias a su sabor y a su tradición en nuestro país. Su receta ha sido transmitida de generación en generación por los guatemaltecos. ¡Todo un orgullo!

Famosos rellenitos guatemaltecos 

Los rellenitos son considerados uno de los postres más representativos de Guatemala gracias a su gran historia. Son preparados de manera artesanal por guatemaltecos. Además, se utilizan ingredientes 100% guatemaltecos para preparar estas delicias.

Se trata de un postre que combina perfectamente el sabor del plátano y el frijol. Su sabor es agridulce ya que es envuelto en azúcar y relleno de un importante elemento de la gastronomía local como lo es el frijol. ¡Qué rico!

(Foto: The Foodie Trail)

Postre 100% guatemalteco 

Los rellenitos representan a nivel mundial a la gastronomía guatemalteca. Muchos medios internacionales han resaltado este postre por su increíble mezcla de sabor y tradición. Son fáciles de encontrar en mercados, puestos de comida típica, ventas caseras, ferias y mucho más. Además, algunas personas suelen llenarlos de manjar.

(Foto: Guatemala Impresionante)

Un postre ideal para compartir con la familia junto a una buena taza de café guatemalteco o chocolate caliente. ¡Disfruta de un delicioso postre y degusta sabores que resaltan la gastronomía local.

Historia destacada