Noticias gastronómicas

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Food Truck con comida guatemalteca recorrerá las calles de Taiwán

Noticias gastronómicas | Por: Judith Pérez
Food Truck con comida guatemalteca recorrerá las calles de Taiwán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto 1.Mano sostiene un shuco en un parque. Foto 2. Food truck decorado con atractivos guatemaltecos. (Créditos: Guatemala.com y Embajada de Taiwán).

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! Un food truck con las delicias de la comida guatemalteca recorrerá las calles de Taiwán, ofreciendo algunos de los platos tradicionales de nuestro país. En sus redes sociales la Embajada anunció este evento y te contamos todos los detalles.

Guatemala impresiona no solo por sus paisajes, sus sitios turísticos, sino también por su deliciosa gastronomía y platillos tradicionales.

Food Truck con comida guatemalteca recorrerá las calles de Taiwán

El food truck estará decorado con sitios turísticos y símbolos importantes para nuestro país, como el lago más hermoso del mundo, la Pirámide de Tikal, Antigua Guatemala, la Monja Blanca, el Quetzal, entre otros. Este es el primer puncar temático de Guatemala que recorrerá Taiwán.

Food Truck con comida guatemalteca recorrerá las calles de Taiwán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Food truck con imágenes de la Monja Blanca y Antigua en un afiche. (Créditos: Embajada de Taiwán)

Entre los platillos que se podrán encontrar están:

Ceviche de camarón: Lo más especial es añadir Salsa inglesa, jugo de tomate y polvo de chile cobanero. Se acompaña con aguacate y galletas saladas. ¡Toda una delicia!

Shucos: ¡Un clásico de la cocina de nuestro país! La receta típica se preparan con pan tostado y se coloca longaniza, chorizo o salchicha, luego se agrega el repollo, guacamol, salsa, mayonesa, mostaza y picante.

Café guatemalteco: No podía faltar el café de Guatemala que suele tener un cuerpo fino y bien balanceado, con un aroma afrutado y un postgusto de cacao y crema.

Un proyecto que resalta lo mejor de la comida de Guatemala

Desde finales de marzo hasta el 29 de mayo las personas que caminen por el Monopolio Centroamericano, una actividad que se realiza en dicho país con el fin de promocionar a los destinos centroamericanos, podrán disfrutar de la deliciosa comida de los coloridos food trucks.

Food Truck comida guatemalteca Taiwán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Afiche de varios colores con 4 food truck de países de Centroamérica. (Créditos: FB CATO)

Algunos de los lugares en los que estará serán: Chiayi Municipal Art Museum, Railway Art Village, Hsinchu City, Taichung Imperial Sugar Factory, Taipei Dadaocheng Pier, entre otros.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada