Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cultura CCafe, la cafetería guatemalteca que visitó la famosa banda Green Day

Hecho en Guatemala | Por: Jaqueline Vicente
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

La cafetería guatemalteca que visitó la famosa banda Green Day

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el interior de Cultura CCafe y el logo de la cafetería)


La famosa banda Green Day visitó la cafetería Cultura CCafe, en Chicago, un lugar que reúne las delicias guatemaltecas y las ecuatorianas.

Te contamos los detalles de esta visita especial que recibieron y la historia de Cultura CCafe.

Cultura CCafe, cafetería guatemalteca que visitó la famosa banda Green Day

Durante su participación en el festival Lollapalooza, la banda Green Day visitó Cultura CCafe, una cafetería en Chicago, fundada por Claudia Quiñonez y Carmen Aguilar.

Hace 29 años, Claudia y su hija de 4 años salieron de Guatemala hacia Estados Unidos. Claudia comenta que tenía la intención de regresar en tres meses, pero el destino le llevó a establecerse por más tiempo en ese país.

Green Day en Cultura CCafe 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen dos integrantes de la banda de rock Green Day junto a una mujer en la cafetería Cultura CCafe. (Credito: Cultura CCafe)

El Horchata Frappé, la bebida que degustó Green Day

Los dos integrantes de la banda Green Day visitaron la cafetería dos semanas después de su apertura, el 16 de julio de este año. Ellos ordenaron unas deliciosas empanadas con tinga de pollo, un capuchino y un refrescante Horchata Frappé.

Horchata Frappé en el menú de Cultura CCafe
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen un plato de wafles con fresas y una bebida fría hecha a base de café y horchata. (Crédito: Cultura CCafe)

Claudia tiene buenas memorias de su abuela preparándole de pequeña esta bebida guatemalteca. La idea de hacer un frappé de horchata surgió cuando una de sus hijas sugirió integrar en el menú una bebida combinando horchata, café y hielo.

El café como inspiración

Como casi todo guatemalteco, Claudia creció bebiendo café. Su abuela tenía un terreno ubicado en Canalitos, lo que le llevó a conocer desde muy pequeña el proceso de tostado de café. Ella recuerda que su abuela tostaba unas tortillas y las agregaba a esa bebida, práctica que aún se realiza en algunos hogares.

El año pasado, cuando la hija más pequeña de Claudia estaba a punto de terminar la escuela, ella supo que este era el momento para empezar a cumplir sus sueños. Carmen Aguilar, una amiga que también reside en Chicago y que había perdido su trabajo debido a la pandemia, sirvió de señal para saber cómo debía empezar esta nueva etapa.

Origen del nombre CCafe

Después de pensarlo decidieron tomar un curso de barismo y poner un negocio propio que tuviera un toque de Latinoamérica. La cafetería se llama Cultura CCafe, nombre que responde a las diferentes nacionalidades de las dueñas y las dos «c» al inicio de la palabra café fue pensado debido a que ambas tienen un nombre que inicia con esa letra.

Cultura CCafe, la cafetería que visitó la famosa banda Green Day 2022
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la imagen Claudia Quiñonez frente a Cultura CCafe. (Crédito: Claudia Quiñonez)

Claudia y Carmen piensan seguir llevando el sabor de sus países a Chicago, por lo que están pensando incluir en el menú conocidos platillos nacionales como los Shukos y Humitas, tamales dulces de Ecuador.

Cultura CCafe está ubicado en el 2943 W Belmont Avenue, Chicago, Illinois, 60618.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada