Beatriz de Mandollini, la abuelita guatemalteca que elabora pasteles y chocolates y vende a domicilio

Hecho en Guatemala

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Beatriz de Mandollini, la abuelita guatemalteca que elabora pasteles y chocolates y vende a domicilio

Hecho en Guatemala | Por: Judith Pérez

Descripción de la foto: Foto 1. Mano sostiene un angelito de chocolate blanco. Foto 2. Abuelita sentada en un comedor elabora chocolates. (Créditos: Cortesía)

Beta Escucha la nota

Doña Beatriz Letona es una abuelita guatemalteca que elabora panes, pastas, pasteles y chocolates de manera artesanal y los vende a domicilio. Su toque especial y su sabor casero hacen de los postres de doña Beatriz algo especial. ¡Qué chilero!

Siempre sintió pasión por la repostería, así empezó a hacer de 3 a 4 pasteles por semana para toda ocasión. Además de las preparaciones dulces elabora comida italiana y mazapanes, ya que su esposo es originario de dicho país.

Beatriz, la abuelita guatemalteca que elabora pasteles y chocolates y vende a domicilio

Cuenta que en 1975, en un viaje a Puerto Rico fue donde inició con la elaboración de pasteles de manera artesanal. A su regreso a Guatemala perfeccionó su técnica hasta elaborar preparaciones más complejas y de forma artesanal. En Nueva York tomó un curso de dos meses y luego tuvo la oportunidad de aprender el arte de lo dulce con un atelier colombiano.

Descripción de la foto: Abuelita sostiene un pastel recién horneado. (Créditos: Cortesía)

La guatemalteca ha realizado diversas preparaciones como: Mazapán con macadamia, pastas, pasteles para toda ocasión, flores de mazapán, panes, bolitas de miel, melcocha, espumillas, cupcakes y distintas preparaciones dulces y saladas.

Por la pandemia, Doña Beatriz empezó a hacer diferentes preparaciones para vender con ayuda de su hija. Actualmente doña Beatriz ofrece angelitos hechos de chocolate blanco elaborados de manera artesanal y varios productos dulces y salados para compartir.

Descripción de la foto: Huevitos de mazapán de macadamia de colores pastel. (Créditos: Cortesía)

¿Cómo puedes adquirir los productos de Doña Beatriz?

Los chocolates son hechos de manera artesanal y para la elaboración de cada uno de ellos le toma alrededor de 15 minutos de trabajo. Si deseas un pastel de varias porciones puedes hacer tus pedidos con tiempo y bajo pedido especial.

Descripción de la foto: Pastel de primera comunión con un cáliz en la parte de arriba y uvas alrededor. (Créditos: Cortesía)

Cuenta que a pesar de sus 15 operaciones no han sido limitantes para hacer lo que más le gusta: cocinar. Si quieres probar sus productos puedes comunicarte al número: 5510 8621 o al correo electrónico:  mmandolini39@hotmail.com. ¡Qué chilero!

Historia destacada