Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ixcanul se podrá ver en un bus que recorrerá Guatemala en 2016

Entretenimiento | Por: Andrea Coloma | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ixcanul

María Telón, Jayro Bustamante y María Mercedes Coroy. (Foto: Guatemala.com)

Jayro Bustamante

Jayro Bustamante, director de Ixcanul. (Foto: Guatemala.com)

Camioneta Guatemala

Comunidades podrán ver Ixcanul en un bus adaptado. (Foto: Facebook Perhaps you need a little Guatemala)

Toda Guatemala podrá ver Ixcanul gracias a un bus adaptado para recorrer el país y proyectar la película en 2016. Entérate de los detalles aquí.

El director de la película guatemalteca Ixcanul, Jayro Bustamante, estuvo en Guatemala recientemente para participar en el festival de cine Ícaro 2015. Durante su estadía en el país también actualizó a medios y público en general sobre los planes que se tienen para promocionar el filme, tanto a nivel internacional como nacional.

Bustamante comentó que mientras continúan en la carrera para conseguir una nominación a los premios Óscar, también se encuentran trabajando en un plan para llevar Ixcanul a todos los departamentos del país en 2016.

Se trata de un proyecto que ya cuenta con la mitad de su financiamiento y que seguirá desarrollándose en los próximos meses.

«Estamos consiguiendo una sala de cine dentro de una camioneta», comentó Bustamante durante una conferencia de prensa el pasado viernes 27 de noviembre. Adaptando la estructura del bus e integrando una pantalla y sonido surround, Ixcanul llegaría a más comunidades el año entrante, añadió el director de la cinta.

Por otra parte, la protagonista de la película, María Mercedes Coroy, comentó que además de promocionar la película en otros países también le encantaría llevarla a recorrer el país y compartir con las comunidades en donde se presente.

«El propósito es realmente cambiar la mentalidad de algunas comunidades en donde todavía existe ese racismo, ese machismo de decir, ‘no, la mujer no puede, no sabe, no debe de trabajar en ciertos ámbitos’», comentó en entrevista la joven protagonista. «Es llegar a abrir los ojos de los demás y para mí es un gran honor que vayamos juntos con Jayro a proyectar la película en las comunidades».

Las proyecciones de la película en este bus adaptado para funcionar como una sala de cine iniciarían en alguna fecha de 2016.

Quédate pendiente de nuestra página si deseas conocer lo que se viene para Ixcanul en los próximos meses.

¡Le deseamos muchos éxitos a Jayro Bustamante y su equipo por los logros conseguidos hasta ahora y los que están por venir!

Mira el tráiler de Ixcanul:

Historia destacada