Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Artista alemana interpretó Peces e Iguanas de Bohemia Suburbana en alemán

Entretenimiento | Por: Jaqueline Vicente | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Peces e Iguanas de Bohemia Suburbana en alemán

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: en la primera foto aparece Rose Kesch sosteniendo una guitarra y en la segunda imagen están los integrantes de Bohemia Suburbana. (Crédito: Rose Kesch y Bohemia Suburbana)

La artista y tiktokera almena Rose Kesch interpretó una parte de la canción «Peces e Iguanas» de Bohemia Suburbana en idioma alemán.

Beta Escucha la nota

¡Qué chilero! La canción Peces e Iguanas de Bohemia Suburbana fue interpretada en idioma alemán por la artista y tiktokera alemana Rose Kesch.

Los guatemaltecos han celebrado la versión en alemán de una parte de este tema, el cual es considerado un himno del rock guatemalteco.

Rose Kesch interpretó una parte de la canción Peces e Iguanas de Bohemia Suburbana en idioma alemán

La talentosa tiktokera y artista alemana Rose Kesh ha cautivado a los usuarios de la popular plataforma con su interpretación en alemán de una parte de la emblemática canción Peces e Iguanas de la banda guatemalteca Bohemia Suburbana.

Con su pasión por el rock y su residencia en Guatemala, Rose Kesh se ha dado a conocer por realizar covers de canciones tanto nacionales como internacionales, pero su versión de Peces e Iguanas ha cautivado aún más la atención de los guatemaltecos.

Rose Kesch Peces e Iguanas de Bohemia Suburbana en alemán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparecen dos capturas de pantalla del video de Rose interpretando la canción en alemán. (Crédito: @rosekesch)

Te podría interesar: Fotógrafo guatemalteco Julio NYC retrató Mar Solís, la hija de El Buki, en las calles de Nueva York

El cover, compartido a finales de enero en su página de TikTok, ha logrado acumular más de 100 mil interacciones, convirtiéndose en el video más visto de la talentosa artista. En él, Rose Kesh muestra su habilidad para capturar la esencia y el ritmo de la canción, pero con una interpretación en su idioma natal, lo que ha generado un gran impacto entre los usuarios de la plataforma.

Usuarios de TikTok han celebrado la audacia y el talento de Rose Kesh al reinterpretar una canción considerada un «himno del rock nacional» en Guatemala. La combinación de la melodía reconocible de Peces e Iguanas con la singularidad del alemán ha generado un interés y una apreciación significativa entre los amantes del rock y la música en general.

Un himno del rock guatemalteco

Peces e Iguanas, una canción del álbum Sombras en el Jardín de Bohemia Suburbana, ha sido un símbolo del rock guatemalteco desde su lanzamiento en 1992. A lo largo de los años, ha resonado en el corazón de varias generaciones, y la interpretación de Rose Kesh enriquece aún más su legado al llevarla a un público más amplio de una manera única.

Te podría interesar: Bohemia Suburbana lanzó su podcast Arando e Hilando

Un poco más sobre Rose Kesh

Rose Kesh es el nombre artístico de la talentosa cantante y música alemana quien forma parte de la banda guatemalteca y alemana Layla Roots, donde demuestra su destreza en el bajo y su impresionante voz. Esta banda fusiona el rock, el blues y la música latina, y su contribución al panorama musical guatemalteco es invaluable.

Canción Peces e Iguanas de Bohemia Suburbana en alemán
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: aparece Rose junto a los otros dos integrantes de Layla Roots. (Crédito: Layla Roots)

Actualmente se encuentra viviendo en Guatemala y además de la canción de Bohemia Suburbana también ha realizado covers en su idioma natal de canciones de Ricardo Andrade, Viernes Verde, el Tambor de la Tribu, Alux Nahual, Café Tacvba, Enanitos Verdes, Viento en Contra y elClubo.

Puedes conocer más de su trabajo en su página de TikTok, la encuentras como @rosekesch

Con su reinterpretación de varias canciones de bandas y artistas guatemaltecos, Rose Kesh continúa desafiando fronteras y conectando culturas a través de la música.

Ya se estrenó la segunda temporada de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala

¡Descubre cómo los sueños se hacen realidad en cada capítulo de ¿Quién Quiere Ser Millonario? Guatemala. Estreno cada miércoles a las 8:00 p.m. por Guatemala.com TV.

Puedes ver el programa en la televisión en: Canal 30 en Tigo y Canal 46 en Claro. Además, puedes verlo en internet desde https://www.guatemalaplus.com/

Historia destacada