Gran Jaguar 2016: El triatlón 70.3 que será en Tikal

Triatlón | 3 julio de 2016 | Por: Juan Diego
Gran Jaguar 70.3

Las competencias de este triatlón tiene como atractivo el paisaje de la selva petenera. (Foto: Guatetriclub.com)

Gran Jaguar 70.3

Te explicamos cómo será el gran reto de la edición 2016 de Triatlón Gran Jaguar 70.3 que se llevará a cabo el 16 de julio en Tikal, Petén.

El Parque Nacional de Tikal se prepara una vez más para ser parte de otro de los eventos deportivos más importantes de Guatemala, la edición 2016 del triatlón el Gran Jaguar  70.3 a realizarse en julio.

Esta competencia reúne a varios atletas de diferentes países de Latinoamérica, especialmente de México, El Salvador, Honduras y Costa Rica. El recorrido tendrá como salida la Isla de Flores y finalizará en los Templos del Parque Nacional de Tikal.

Descubre cómo te puedes inscribir en este triatlón

Al igual que en los últimos años, este gran evento constará de 1.9​ kilómetros de natación, 90 de ciclismo y 21 km de carrera pedestre. Los recorridos de cada una de las modalidades estarán de la siguiente manera:

Natación

La salida será de la Plaza Concordia (en la entrada a Isla de Flores) y finalizará en la playa del Hotel Mundo Maya Internacional. El objetivo es rodear toda la Isla de Flores para finalizar en dicho hotel. Se calcula que durante los 1,900 metros, la temperatura del agua será de 25º C.

Gran Jaguar 70.3

(Foto: Guatetriclub.com)

Ciclismo

El recorrido de los 90 kilómetros en bicicleta iniciará en el Hotel Mundo Maya Internacional para el cruce Tikal-Yaxhá y encaminarse al cruce hacia Melchor de Mencos. En el camino estará señalizado el retorno nuevamente para Tikal-Yaxhá y dirigirse hacia el Parque Nacional Tikal.

Carrera

La última etapa de la competencia se llevará a cabo en la selva maya petenera, en la cual el recorrido será un 60% terracería y finalizará a un costado del Templo II de La Luna.

Te podría interesar: El pentatatlón guatemalteco y su preparación para Río 2016

Comentarios

Lo más visto