Ráquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Isabella Wer y Jamyleth Sipac se colgaron el oro en el Mundial Junior de Ráquetbol 2023

Ráquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Isabella Wer y Jamyleth Sipac se colgaron el oro en el Mundial Junior de Ráquetbol 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabella y Jamyleth posan con la bandera de Guatemala. (Créditos: CDAG)

Las jóvenes guatemaltecas Isabella Wer y Jamyleth Sipac se colgaron la medalla de oro en el Mundial Junior de Ráquetbol 2023.

Beta Escucha la nota

En los últimos años, Guatemala se ha convertido en uno de los protagonistas del Campeonato Mundial Junior de Ráquetbol y la edición del 2023 no fue la excepción, gracias a las jóvenes Isabella Wer y Jamyleth Sipac, quienes vienen de colgarse la medalla de oro en su categoría.

Las pareja guatemalteca tuvo la oportunidad de celebrar su hazaña en la ciudad de Tarija, Bolivia, sede que albergó todas las emociones del certamen mundial. Isabella y Jamyleth lograron el primer lugar en la modalidad de dobles de la categoría U-14.

Para hacerse del oro, las dos jóvenes chapinas lograron ganar la final frente a las locales Nicol Mansilla y Suszel Pinto, a las que vencieron 3-0 (11-6, 11-8 y 12-10). Mientras que en su su camino a conquistar lo más alto del podio, Wer y Sipac también lograron super a rivales de Estados Unidos y México, en la fase de cuartos de final y semifinales.

Wer Sipac oro Mundial Junior de Ráquetbol
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Isabella y Jamyleth posan con una bandera de Guatemala y sus raquetas de competencia. (Créditos: IRF)

Segunda medalla para Wer y Sipac en un Mundial Junior de Ráquetbol

Esta es la segunda ocasión que Isabella y Jamyleth combinan fuerzas para conseguir una medalla mundial de ráquetbol. También lo lograron en el 2021, cuando se proclamaron subcampeones en la categoría U-12 y lo hicieron frente a su público, ya que el Mundial se disputó en territorio guatemalteco. Mientras que Sipac celebró a nivel individual con una medalla de plata.

Este es el tercer año consecutivo en el que Guatemala se hace presente en los podios de un Mundial Junior de Ráquetbol. Aquí te dejamos cuales fueron los resultados del 2022: 7 medallas en el Campeonato Mundial Juvenil 2022.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada