Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Edgar Carrillo es el primer atleta no vidente que completó el triatlón Gran Jaguar 70.3 2023

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edgar Carrillo es el primer atleta no vidente que completó el triatlón Gran Jaguar 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar y Álvaro muestran las medallas tras haber completado el triatlón. (Créditos: Álvaro del Cid)

Así fue como Edgar Carrillo se convirtió en el primer atleta no vidente que completó el famoso triatlón Gran Jaguar 70.3 2023.

Beta Escucha la nota

Edgar Carrillo es un atleta guatemalteco no vidente que en los últimos años ha dado de qué hablar con sus destacadas participaciones en importantes triatlones nacionales e internacionales. Su hazaña más reciente fue completar el Gran Jaguar 70.3 2023, un reconocido evento que realiza anualmente en Petén.

Fue el pasado 2 de diciembre, cuando se llevó a cabo la 21 edición de este famoso triatlón, en el que Edgar participó en la categoría de capacidades especiales junto a su guía, Álvaro Del Cid. Ambos volvieron a demostrarle a todas las personas que no existen límites para cumplir lo que uno se propone.

Edgar Carrillo triatlón Gran Jaguar 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar y Álvaro posan con sus trofeos tras la premiación. (Créditos: Álvaro del Cid)

Así fue la nueva hazaña de Edgar Carrillo y su guía Álvaro del Cid

La distancia que completó Edgar fue nada más y nada menos que la de un medio Ironman, equivalente a 70.3 millas. El guatemalteco y su guía empezaron su aventura nadando 1.9 kilómetros en las aguas del Lago Petén Itzá.

Posteriormente afrontaron la prueba de 90 km de bicicleta, que tuvo lugar en los alrededores de la Isla de Flores. Y culminaron con los 21 km de carrera que se adentraron en la famosa selva petenera y que tuvo como meta final uno de los templos del Parque Nacional Tikal, donde el guatemalteco se llevó el aplauso de todos los espectadores.

Edgar Carrillo triatlón Gran Jaguar 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Álvaro guía a Edgar en la prueba de carrera. (Créditos: Álvaro del Cid)
Edgar Carrillo triatlón Gran Jaguar 2023 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edgar y Álvaro sonríen, mientras posan frente a uno de los templos, con sus medallas. (Créditos: Álvaro del Cid)

El tiempo final para Edgar y Álvaro fue de 7 horas, 5 minutos y 33 segundos, con el que culminaron en el primer lugar de su categoría. Gracias a esta hazaña, Carrillo se convirtió en el primer atleta no vidente en completar esta particular y exigente prueba que se celebra en el Corazón del Mundo Maya.

¡Qué orgullo! Sin duda alguna, Edgar sigue demostrar ser un guatemalteco extraordinario que nos demuestra que no existen límites. Esta no es la primera vez que destaca gracias a su participación en un triatlón, ya que con anterioridad ha completado otros retos como el IronMaya y el Ironman de Cozumel, entre otros.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada