Triatlón

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Charlie Sarmiento completó el Fodaxman Extreme Triathlon 2023

Triatlón | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Charlie Sarmiento completó la Fodaxman Extreme Triathlon 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charlie sostiene la cinta de la meta final, tras culminar el triatlón. (Créditos: Eduardo Dux/Cortesía de Charlie Sarmiento)

Así fue como el guatemalteco Charlie Sarmiento completó el exigente Fodaxman Extreme Triathlon 2023 disputada en Brasil.

El atleta guatemalteco Charlie Sarmiento tuvo la oportunidad de completar su segunda competencia del del circuito mundial de triatlones extremas —XTRI World Tour—, luego de su destacada participación en el Fodaxman Extreme Triathlon 2023. ¡Qué orgullo!

Se trató de un triatlón extremo que se llevó a cabo el pasado 10 de diciembre en Brasil, específicamente en el Serra do Rio do Rastro, del estado de Santa Catarina. El «chapín» vio acción en la categoría Long Course, en la que debió completar una distancia de 226 kilómetros.

Charlie Sarmiento Fodaxman Extreme Triathlon 2023 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charlie sale del agua tras terminar la prueba de natación. (Créditos: Eduardo Dux/Cortesía de Charlie Sarmiento)

Durante la competencia, el guatemalteco llegó a nadar 4 km en la oscuridad en aguas abiertas. Luego afrontó la prueba de 180 km de ciclismo, con un desnivel de 4100 metros. Por último corrió 42 km, evento que contó con 1300m de desnivel.

Tras completar el exigente recorrido, el guatemalteco logró ubicarse en el puesto 19 con un tiempo de 15 horas y 21 minutos. Al Fodaxman Extreme Triathlon se inscribieron un total de 38 participantes en la categoría del guatemalteco, de los cuales solo 20 lograron terminar la exigente prueba.

Charlie fue parte del grupo Black Top Finisher, en el que se reconocen a los atletas que completaron la prueba bajo los cortes de tiempos que impone la organización.

Charlie Sarmiento Fodaxman Extreme Triathlon 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charlie posa con los organizadores, tras ser reconocido como top finisher de la prueba. (Créditos: Eduardo Dux/Cortesía de Charlie Sarmiento)

Charlie Sarmiento fija su mirada en el Norseman, mundial de triatlón extremo

En Brasil, Sarmiento mejoró sus tiempos respecto a su debut en el circuito mundial de triatlones extremas —XTRI World Tour—, cuando tuvo la oportunidad de ser parte del Starvation, en Utah, Estados Unidos.

El objetivo del guatemalteco en esta nueva etapa de su carrera deportiva, es seguir compitiendo en el XTRI World Tour para sumar los puntos suficientes que lo clasificaquen al Campeonato Mundial, también conocido como Norseman, que se celebrará el próximo año en Noruega.

Para asegurar su puesto en el Norseman, Charlie tiene como objetivo participar en dos fechas más del circuito mundial en el 2024. Ambas competencias las realizará en Europa, específicamente en Suiza e Italia.

Charlie Sarmiento Fodaxman Extreme Triathlon 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Charlie corriendo durante la prueba final del triatlón. (Créditos: Eduardo Dux/Cortesía de Charlie Sarmiento)

¡Qué orgullo! Sin duda Charlie es un guatemalteco que deja el corazón en cada uno de los retos que se propone y estamos seguros que cumplir con su siguiente meta.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada