Judo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala gana cuatro medallas en el Open Panamericano de Judo 2016

Judo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Open Panamericano 2016

Un total de 7 judocas representaron con orgullo al país, en El Salvador. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Open Panamericano 2016

(Foto: Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador)

La delegación de judo de Guatemala ganó el fin de semana un total de cuatro medallas en el Open Panamericano 2016, que se disputó en El Salvador.

La delegación de judo de Guatemala que participó el fin de semana en el Open Panamericano 2016 en El Salvador, ganó un total de cuatro medallas.

Dicho torneo se disputó en la ciudad de San Salvador, donde un total de 7 guatemaltecos participaron en busca de sumar puntos tanto para el ranking Internacional como el Panamericano.

José Ramos fue el encargado de liderar la cosecha que consiguieron los atletas chapines, tras quedarse con la medalla de plata en la categoría de -60 kilogramos. El judoca originario de Cobán, Alta Verapaz, logró acceder a la final, tras conseguir dos victorias en la fase previa.

José Ramos

(Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Los otros atletas que aportaron al medallero son Evelyn Solís en -48 kg y Jehi Cunningham en – 90 kg, quienes obtuvieron medalla de plata, y Armando Pineda, quien se colgó la de bronce en -100 kg.

Cabe mencionar que este fue el último torneo de preparación para Ramos, quien el 7 de julio emprenderá viaje a Cuba para un campamento de entrenamiento previo a su participación en Río 2016.

Más deporte nacional: Conoce a los golfistas guatemaltecos que nos representarán en el Campeonato Mundial Junior 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada