Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cumbre de Palestina será determinante en la etapa 7 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mapa de recorrido de la etapa 7 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. Al lado un grupo de ciclistas. (Crédito: Fedeciclismo)

El circuito en Quetzaltenango y el ascenso en la Cumbre de Palestina de los Altos definirá la etapa 7 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala.

Beta Escucha la nota

Poco a poco se van recorriendo los kilómetros y este jueves 23 de noviembre de 2023 la Cumbre de Palestina será determinante en la etapa 7 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023.

El circuito en Quetzaltenango, la montaña y la llegada a Esquipulas Palo Gordo, San Marcos, contemplará la séptima etapa. ¡Qué chilero!

Cumbre de Palestina será determinante en la etapa 7 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023

Este jueves el pelotón recorrerá 124 kilómetros en donde podrá recuperarse durante el circuito en Quetzaltenango, por el desgaste del ascenso de la etapa reina, ganada por Mardoqueo Vásquez.

Ahora la vuelta se muestra diferente, pues Guatemala lidera con Gerson Toc, un conocedor del terreno y del clima.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un grupo de ciclistas durante la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

¿Qué nos espera en la etapa 7 de la Vuelta a Guatemala?

La etapa saldrá de La Esperanza, Quetzaltenango y tendrá un circuito de ocho vueltas, para luego encaminarse a la Cumbre de Palestina de los Altos, que será determinante para los escaladores.

Además, disputarán tres metas volantes y cuatro premios de montaña. De ellos, el de Palestina de primera categoría, y otros tres de cuarta categoría. La llegada será hermosa en Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. ¡Una etapa imperdible!

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Gerson Toc, quien saldrá como líder en la etapa 7 de la Vuelta Ciclística de Guatemala 2023. (Crédito: Fedeciclismo)

Metas intermedias de la etapa 7

Estos son los premios intermedios que disputarán los ciclistas.

Metas volantes

  1. Bike Xela vuelta 3 (km. 25.9)
  2. Bike Xela vuelta (km. 52)
  3. La Esperanza (km. 73.5)

Premios de Montaña

  1. Cumbre de Palestina (km. 95) – 1a. categoría
  2. Santa Irene (km. 103.5) – 4a. categoría
  3. San Pedro (km. 115.2) – 4a. categoría
  4. Esquipulas Palo Gordo (km. 124-2) – 4a. categoría
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el mapa de recorrido de la etapa 7 de la 62 Vuelta Ciclística a Guatemala. (Crédito: Fedeciclismo)

Disfruta de toda la emoción de la fiesta del ciclismo nacional en vivo a través de la página de Facebook y YouTube de la Federación Guatemalteca de Ciclismo.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada