Francisco Palacios gana bronce en la Copa Presidente 2016 de taekwondo

Taekwondo | | Por: Juan Diego
Palacios le dio la única alegría a la delegación de taekwondo en Estados Unidos. (Foto: COG)

Palacios le dio la única alegría a la delegación de taekwondo en Estados Unidos. (Foto: COG)

El guatemalteco Francisco Palacios, ganó una medalla de bronce para Guatemala en la Copa Presidente G2 2016 de taekwondo disputada en Estados Unidos.

La delegación de Guatemala se trajo una medalla en la Copa Presidente G2 2016 de taekwondo disputada este fin de semana en Estados Unidos, tras el bronce ganado por Francisco Palacios.

El taekuondoísta de Guatemala subió al podio de la categoría de -58 kilogramos, luego de perder en la semifinal ante William Rodgers de Canadá. El primer lugar de su categoría se lo llevó Isah Adamu de Nigeria.

En su camino a esta medalla de bronce, Palacios derrotó en la ronda de dieciseisavos a Adrey Santos de Estados Unidos, mientras que en cuartos venció a Joaquín Sánchez de Chile.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Con este resultado obtenido, Palacios suma puntos importantes en el ranking mundial de la Federación Internacional de Taekwondo (WTF), donde se ubicaba en el puesto 60.

Palacios fue el único de la delegación en conseguir medalla. En dicho certamen también participó: Andrés Zelaya (-68 kg), Yuliana Pedroza (-53), Mishelle Ordóñez (-46), Nelson Acajabón (-54) y Rafael González (-59).


La Copa Presidente se realizó del 28 al 30 de octubre en el Oregon Convention Center, ubicado en Portland, Estados Unidos.

Te pude interesar: Así fue la participación de Guatemala en el Mundial de Karate 2016

Comentarios

Lo más visto