Niños guatemaltecos participarán en torneos de fútbol en Europa

Fútbol Nacional | | Por: Juan Diego
La Academia FC

Este año los niños viajarán a Suecia, Finlandia y Dinamarca. (Foto: La Academia FC)

La Academia FC

Más de tres meses de intensa preparación han tenido los niños. (Foto: La Academia FC)

La Academia FC

En el Soccer Challenge 2016 se eligió al grupo de niños. (Foto: La Academia FC)

Más de 30 niños guatemaltecos estarán participando con el equipo de La Academia FC en varios torneos de fútbol en tres países de Europa.

Un grupo de aproximadamente 30 niños guatemaltecos tendrá participación con el proyecto La Academia durante el mes de julio en 5 torneos de fútbol en algunos países de Europa.

El proyecto La Academia realiza cada año un torneo, más conocido como Soccer Challenge, en el que eligen a niños de 10, 11 y 12 años para conformen el equipo que realizará la gira por Europa, en el que se enfrentan a clubes de todo el mundo.

Esta será la vigésima cuarta ocasión en el que un grupo de La Academia estará compitiendo en la gira. Para este año, los torneos se estarán jugando en Suecia, Finlandia y Dinamarca. Las categorías con las que participarán serán: U-11, U-12 y U-16.

Los torneos en los que estarán participando del 28 al 31 de julio son: Pitea Summer Games, Santa Claus Cup, Sodertajle Cup, Gothia Cup y Dana Cup. En esta última, que se realizará en Dinamarca, estarán participando al menos 180 equipos de todo el mundo.

Te dejamos el video para que conozcas cómo es el evento donde estarán los niños representando a Guatemala:

Te puede interesar: Guatemala celebra el Día Olímpico

Comentarios

Lo más visto