Río 2016

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se une a la celebración del Día Olímpico 2016

Río 2016 | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Celebración del Día Olímpico

La carrera del Día Olímpico se llevó a cabo el domingo 19 de junio. (Foto: Comité Olímpico Guatemalteco)

Celebración del Día Olímpico

El COG celebró este día con pastel. (Foto: COG)

Este 23 de junio se celebra el Día Olímpico en todo el mundo y Guatemala no se ha quedado atrás y se unió a la celebración en este 2016.

El 23 de junio se celebra el Día Olímpico en todo el mundo, y Guatemala ha sido uno de los países latinoamericanos que se han unido a la celebración en este 2016.

Esta fecha conmemora la fundación del Comité Olímpico Internacional (COI), el cual fue promovido en París en 1894 por el barón Pierre de Coubertin, marcando el renacimiento de los Juegos Olímpicos.

Como lo ha hecho durante los últimos 28 años, Guatemala dijo presente en la celebración con diferentes actividades que comenzaron el domingo 19 de junio, con la Carrera del Día Olímpico, la cual tuvo como objetivo promover los valores de respeto, amistad, juego limpio y excelencia.

La carrera del día olímpico contó con una numerosa participación de corredores, tanto en la ciudad de Guatemala, así como en Petén, donde se realizó por primera vez.

La celebración siguió este jueves en las instalaciones del Comité Olímpico Guatemalteco (COG), donde se contó con la presentación del video de la carrera, así como el acto de la antorcha olímpica

De igual manera, algunos de los deportistas que estarán en Río 2016, se unieron a la celebración a través de sus redes sociales:

A menos de 42 días del inicio de los Juegos Olímpicos, la delegación guatemalteca cuenta con un total de 18 deportistas que buscarán hacer historia para el país.

Te puede interesar: Lanquetín se pone en ventaja en la final de sóftbol masculino 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada