Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados etapa 1 Tour por la Paz Justa Guatemala 2024

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Tour por la Paz Justa 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el ciclista Néstor Rueda de Colombia ingresando primero en la etapa 1 del Tour por la Paz Justa Guatemala 2024. (Crédito: FGC)

Se disputó la etapa 1 del Tour por la Paz Justa Guatemala 2024 con un circuito en Santa Cruz Quiché, con más de 100 ciclistas.

Beta Escucha la nota

¡Comenzó el Tour! Los 106 corredores salieron a las carreteras para buscar la meta final en el Tour por la Paz Justa Guatemala 2024 y acá te presentamos los resultados etapa 1 de la vuelta.

Si te gusta el ciclismo sin duda esto te emocionará, pues los pedalistas de 12 equipos disputarán las cinco etapas llenas de emoción. ¡Qué chilero!

Resultados etapa 1 Tour por la Paz Justa Guatemala 2024

La etapa 1 constó de 82.6 kilómetros en un circuito de 7 vueltas en Santa Cruz Quiché, en donde la caravana multicolor llevó alegría a los aficionados.

El guatemalteco más destacado fue Dorian Monterroso del equipo Decorabaños, al llegar en la tercera posición de la clasificación.

Tour por la Paz Justa Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ciclistas ingresando a la meta de la etapa 1 del Tour por la Paz Justa Guatemala 2024. (Crédito: FGC)

¿Quién ganó la etapa 1 del Tour por la Paz Justa?

La primera etapa quedó en poder del colombiano Néstor Rueda del equipo Iowa Latino Racing, que necesitó un tiempo de 24:57 para una velocidad promedio de 38.4 kilómetros por hora.

Con un embalaje se definió la primera etapa, ya que el pelotón con ciclistas de la categoría élite y Sub-23 llegaron juntos en el Parque Central de Santa Cruz del Quiché.

Tour por la Paz Justa Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ciclistas participantes de la etapa 1 del Tour por la Paz Justa Guatemala 2024. (Crédito: FGC)

Resultados etapa 1 del Tour por la Paz Justa

Estos son los primeros 10 lugares del tour 2024:

  1. Néstor Rueda (COL) 24:57
  2. Luis López (COL) MT
  3. Dorian Monterroso (GUA) MT
  4. Óscar Pachón (COL) MT
  5. Bryan Salas (CRC) MT
  6. Camilo Castro (COL) MT
  7. José Tobasia (COL) MT
  8. Conor Schunk (EE.UU.) MT
  9. Melvin Torres (GUA) MT
  10. Eli Sisimith (GUA) MT
Tour por la Paz Justa Guatemala 2024
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen ciclistas en el podio de la etapa 1 del Tour por la Paz Justa Guatemala 2024. (Crédito: FGC)

¿Cómo será la etapa 2 del Tour 2024?

La etapa 2 se disputará el jueves 15 de febrero de 2024 y contará con 141 kilómetros, entre San Andrés Itzapa, libramiento de Chimaltenango, Xenacoj, El Camán, Patzicía, libramiento Chimaltenango, con meta final en San Andrés Itzapa.

Así que no te pierdas toda la emoción de este tour que cuenta con ciclistas de alto nivel. ¡Qué chilero!

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada