Selección Masculina de Guatemala lista para el Torneo Panamericano 2016 de Balonmano

Balonmano | | Por: Juan Diego
Balonmano masculino

La selección de balonmano buscará un lugar para el Mundial 2017 en Francia. (Foto: Federación Nacional de Balonmano de Guatemala)

La selección Masculina de Guatemala se encuentra lista para el XV Torneo Panamericano 2016 de Balonmano que se jugará en Buenos Aires, Argentina.

La selección masculina de Guatemala se encuentra lista para jugar en el XV Torneo Panamericano 2016 de Balonmano que se estará llevando a cabo en Buenos Aires, Argentina, entre el 10 y 20 de junio.

El combinado nacional se encuentra ubicado en el grupo A, junto a las selecciones de Chile, México, Groenlandia, Canadá y Argentina. Su primer juego será el sábado 11 de junio a las 14:00 horas locales, ante el equipo anfitrión. La sede del evento será el Predio Ferial Tecnópolis, en Villa Martelli, en la capital argentina.

Un día después de su debut, los guatemaltecos se enfrentarán a Chile. El 13 jugarán ante su similar de Canadá y tomarán un día de descanso para retornar el 15 y buscar la victoria frente a México. La selección cerrará su participación en la fase de grupos ante Groenlandia el 16 de junio.

Los dirigidos por Pluvio Santos lograron su clasificación a dicho torneo luego de coronarse campeones del Torneo Centroamericano que se jugó en el 2015 en Costa Rica.

El equipo “chapín” partirá el 9 de junio a suelo argentino, donde buscará quedarse con una de las tres plazas que estarán disponibles para clasificarse al Mundial 2017 en Francia.

Más deporte guatemalteco: Atletas de levantamiento de pesas buscan clasificación a Río 2016

Comentarios

Lo más visto