Fútbol Nacional

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Cómo le ha ido a Guatemala en el Torneo Sub-19 UNCAF FIFA Forward 2024

Fútbol Nacional | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Cómo le ha ido a Guatemala en el Torneo Sub-19 UNCAF FIFA Forward 2024

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman dos filas para sacarse la foto en equipo. (Créditos: Fedefut Guate)

Te contamos cómo le ha ido a la Selección de Guatemala en el Torneo Sub-19 UNCAF FIFA Forward 2024 que se celebra en Honduras.

Beta Escucha la nota

Del 19 al 25 de enero se lleva a cabo el Torneo Sub-19 UNCAF FIFA Forward 2024, en el que la Selección Sub-20 de Guatemala es una de la participantes, como parte de su preparación al clasificatorio al Premundial Sub-20 de la Concacaf. Aquí te contamos cómo le ha ido al combinado azul y blanco.

En la competencia organizada por la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF) que se disputa en el Centro de Alto Rendimiento del Club Olimpia —CAR COD—, en Tegucigalpa, Honduras, arrancó con la fase de grupos. En el caso de Guatemala, está ubicado en el Grupo B junto a CubaBelice Costa Rica.

Mientras que el Grupo A está conformado por las selecciones de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Panamá. Los primeros lugares de grupos, serán los que avancen a la final para definir al campeón del torneo.

Guatemala - Torneo Sub-19 UNCAF 2024 (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos y de Belice forman una fila en el acto protocolario de un partido. (Créditos: Fedefut Guate)

Torneo Sub-19 UNCAF 2024: Los resultados de Guatemala

Hasta el momento, se han disputado dos jornadas, en ambas Guatemala ha salido triunfante. En su debut, se enfrentaron a la selección de Cuba, a la que vencieron 2-1 con goles de Saúl Sagastume y el legionario William Aranki. El encuentro se disputó el viernes 19 de enero.

Mientras que el domingo 21 de enero, el rival del equipo guatemalteco fue Belice, al que lograron golear 6-0. En esta ocasión, las anotaciones fueron de Gabino Vásquez con un triplete, Marvin Ávila con un doblete y nuevamente Saúl Sagastume.

Guatemala - Torneo Sub-19 UNCAF 2024 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos forman una fila mientras entonan el Himno Nacional. (Créditos: Fedefut Guate)

Gracias a estas dos victorias, el conjunto dirigido por el mexicano Marvin Cabrera, es líder de su grupo con 6 puntos y +7 goles de diferencia. El segundo lugar es Costa Rica con 4 puntos, tras empatar frente a Cuba en la última jornada. Mientras que tercero es Cuba con 1 y cuarto Belice, que no ha sumado puntos.

Próximo partido de Guatemala en el Torneo Sub-19 UNCAF 2024

La Selección Sub-20 de Guatemala se encuentra a un partido de sellar su clasificación a la final del Torneo Sub-19 UNCAF 2024. Su siguiente rival será Costa Rica, al que se enfrentarán este martes 23 de enero a partir de las 3:00 p.m.

Un empate o una victoria, le estaría dando a Guatemala el pase al juego por el título.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada