Balonmano

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala se clasificó al IHF Trophy Intercontinental Juvenil 2024

Balonmano | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala se proclamó campeón del IHF Trophy Intercontinental 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas celebran su victoria contra Colombia. (Créditos: Handball SC America - Coscabal)

Así fue como la Selección Femenina Sub-17 de Guatemala se clasificó al IHF Trophy Intercontinental Juvenil 2024 de balonmano.

Beta Escucha la nota

La Selección Femenina Sub-17 de balonmano de Guatemala logró una destacada actuación en el torneo centro-sur que se llevó a cabo en Argentina, al conseguir su clasificación al IHF Trophy Intercontinental Youth que se disputará en el 2024. ¡Felicidades!

El evento subcontinental se celebró entre el 18 y 25 de noviembre en la Casa del Handball Argentino y reunió a las mejores selecciones de la región de Centroamérica y Sudamérica. En el caso de Guatemala, había obtenido su pase al torneo centrosur tras ganar la competencia de la zona centroamericana que tuvo lugar en mayo de este año.

Guatemala IHF Trophy Intercontinental Juvenil (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemalteca salta en el aire para hacer un lanzamiento con su mano derecha.(Créditos: Handball SC America – Coscabal)

Resultados de Guatemala en el torneo Centro-Sur Sub-19 de balonmano

En tierras argentinas, la selección guatemalteca dejó buenas sensaciones al quedarse con el quinto lugar de la competición, gracias a un balance de 3 victorias y 2 derrotas. Su participación arrancó en la fase de grupos, en la que fue ubicada en el Grupo A junto a Brasil, Chile y Colombia. El grupo B lo conformó Argentina, Uruguay, Venezuela y Nicaragua.

Se jugó bajo un formato de round-robin, todos contra todos, y Guatemala obtuvo 1 victoria y 2 derrotas; le ganaron 29-19 a Colombia, pero perdieron 29-26 contra Chile y 43-13 y frente a Brasil. Con esta combinación de resultados, las «chapinas» se ubicaron terceras en su grupo.

Guatemala IHF Trophy Intercontinental Juvenil (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemaltecas defienden a un rival de Nicaragua que busca realizar un lanzamiento. (Créditos: Handball SC America – Coscabal)

Luego de la fase de grupos, Guatemala disputó dos juegos para definir las posiciones y en los que terminó de concretar de sobresaliente actuación. En su primer reto golearon sin piedad a Nicaragua, ganándole 40-13. Posteriormente volvieron a superar a Colombia, esta vez con marcador de 24-18, asegurando el quinto lugar del torneo.

IHF Trophy Intercontinental: Guatemala buscará su pase al Mundial

Gracias a este quinto lugar, la Selección Sub-19 de Guatemala logró quedarse con uno de los dos cupos que estaba en juego para clasificarse a la IHF Trophy Intercontinental en el 2024. Esta competencia otorgará las últimas plazas para el próximo Mundial Sub-19 que se realizará en China.

Incluso, durante torneo Centro-Sur estuvieron en juego tres cupos para el Mundial, que quedaron en masno de Brasil, Argentina y Chile. Por su parte, Uruguay obtuvo su pase al trofeo intercontinental junto a Guatemala.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada