Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala obtuvo el tercer lugar del Campeonato Centroamericano U-13 y U-15 de Atletismo 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala obtuvo el tercer lugar del Campeonato Centroamericano U-13 y U-15 de Atletismo 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados de atletismo posan con banderas de Guatemala, así como los trofeos y medallas que ganaron. (Créditos: FNA)

La selección juvenil de Guatemala obtuvo el tercer lugar del Campeonato Centroamericano U-13 y U-15 de atletismo 2023.

Beta Escucha la nota

Entre el 9 y 10 de diciembre se vivieron todas las emociones del Campeonato Centroamericano U-13 y U-15 de Atletismo 2023, en el que la delegación de Guatemala fue una de las protagonistas al hacerse un espacio en los podios finales y obtener el tercer lugar del medallero general.

La tercera edición del certamen centroamericano tuvo lugar en el Estadio Mágico González, ubicado en la ciudad de San Salvador, El Salvador, donde se dieron las selecciones nacionales U-13 y U-15, así como sus similares de El Salvador, Panamá, Nicaragua, Costa Rica y Honduras

Guatemala fue la delegación con la menor cantidad de participantes, pero una de las que más destacaron en el campeonato que se disputó bajo el sistema de puntación. Se premiaron los medalleros generales de la categoría U-13, U-15 y en absoluto.

Guatemala - Centroamericano U-13 y U-15 de Atletismo 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados U-15 de Guatemala parados en el podio de tercer lugar. (Créditos: FNA)

Los jóvenes de la categoría U-13 fueron los más destacados al culminar segundo lugar del medallero con un total de 62 puntos, superando a El Salvador que fue tercero con 60 unidades. El ganador fue Costa Rica con 100 puntos, delegación que también conquistó el campeonato U-15 con 209 unidades.

En esta categoría, Guatemala culminó en el tercer lugar con 81 puntos, por debajo de El Salvador que fue segundo con 92 unidades. Este podio se repitió en el campeonato absoluto, en el que la delegación guatemalteca culminó tercera, acompañado por el subcampeón El Salvador y el campeón Costa Rica.

Guatemala - Centroamericano U-13 y U-15 de Atletismo 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados U-13 sostienen una bandera de Guatemala mientras están parados en el podio de segundo lugar. (Créditos: FNA)

Centroamericano U-13 y U-15 de Atletismo 2023: Los medallistas de Guatemala

Guatemala logró una cosecha de 9 medallas, de las cuales 4 fueron de oro y 5 de bronce. Los encargados de conquistar el metal dorado fueron Blanca Higüeros en pentatlón U-13, Genesis Cú en combinada de marcha U-15, Adrián Hernández en combinada de lanzamientos U-15 y Tobias Hun en combinada de marcha U-15.

Mientras que los bronces fueron para Cinthya Ayala en combinada de lanzamientos U-15 y Caleb Meneses en combinada de velocidad U-15. En las pruebas combinadas de medio fondo U-15 se lograron tres bronces, conquistados por Guadalupe Chamorro, Esteban Toralla y Erick Cifuentes.

Guatemala - Centroamericano U-13 y U-15 de Atletismo 2023 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos sonríen, mientras están sentados enseñando las medallas que ganaron. (Créditos: FNA)

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Si quieres estar enterado de las noticias positivas más recientes, únete a nuestro grupo de WhatsApp en este enlace: https://bit.ly/WANoticias.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada