Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Miguel Ángel Oxlaj participa por Guatemala en el Festival Mundial de Poesía Contemporánea

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el poeta Miguel Ángel Oxlaj mira al horizonte. (Crédito: Miguel Ángel Oxlaj)

El poeta guatemalteco Miguel Ángel Oxlaj ha escrito varias obras en español y kaqchichel. Será el representante del país en México.

Beta Escucha la nota

El poeta guatemalteco Miguel Ángel Oxlaj, representará a Guatemala en la octava edición del Festival Mundial de Poesía Contemporánea, a realizarse en México.

Después de dos años de ausencia se volverá a celebrar el Festival Mundial de Poesía con la participación de 30 poetas de todo el mundo.

Miguel Ángel Oxlaj participa por Guatemala en el Festival Mundial de Poesía Contemporánea

Qué chilero que un guatemalteco vaya a participar y representar al país en un Festival Mundial de Poesía y que lleve su arte a otros países.

El festival se celebrará del 31 de agosto al 3 de septiembre, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México.

Además, los poetas estarán en el teatro Zebadúa, la Facultad de Derecho, el Colegio de Bachilleres de Chiapas, la Secundaria del Estado, entre otros espacios, así como restaurantes de la ciudad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el afiche del Festival Mundial de Poesía. (Crédito: Festival Mundial de Poesía)

El elegido para representar a Guatemala

El poeta guatemalteco es maya kaqchikel, licenciado en Comunicación graduado de la Universidad de San Carlos.

Además tiene una especialidad en Revitalización Lingüística en la Universidad Mondragón del País Vasco; el catedrático, activista social y digital en idiomas indígenas.

Ganó el premio Nacional de Literaturas Indígenas B’atz. También ha publicado libros como la narrativa ‘La Misión del Sarima’; ‘Mitad Mujer’ y la poesía ‘Planicie de olvido’.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen Miguel Oxlaj con Sara Curruchich. (Crédito: Sara Curruchich)

También ha participado en congresos literarios y festivales en Latinoamérica y Europa. Sus obras han sido escritas en español como en kaqchikel.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada