Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Esto significa la fotografía de Francisco Sojuel, La Luna se vistió de Saturno

Vida | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Luna con un aro como Saturno. (Crédito: Francisco Sojuel)

La fotografía de la Luna se visitó de Saturno, de Francisco Sojuel fue publicada por Astronomy Picture of the Day, de la Nasa, por su belleza.

Beta Escucha la nota

La fotografía de la Luna se vistió de Saturno, del guatemalteco Francisco Sojuel sigue causando sensación, ahora fue Astronomy Picture of the Day (APOD), que la publicó.

La noche del 24 de diciembre Francisco capturó a la Luna con un aro a su alrededor que hacía que se observara preciosa.

Esto significa la fotografía de Francisco Sojuel, La Luna se vistió de Saturno

El tiempo sigue pasando y la fotografía de Sojuel siempre está presente para los especialistas, como sucedió con la página APOD que la publicó como la foto del día.

Francisco Sojuel comentó: Estoy muy contento de que esta astrofotografía sigue siendo noticia después de casi tres años de su captura en el volcán Acatenango.

Esta es la segunda vez que APOD publica la fotografía, también lo hizo Nat Geo por su belleza. Además, la Nasa ha destacado sus imágenes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el cielo estrellado. (Crédito: Francisco Sojuel)

Esto significa la fotografía de Francisco Sojuel

De acuerdo a la explicación de Astronomy Picture of the Day de la Nasa, ¿por qué Saturno parece tan grande? No lo hace, lo que se muestra son nubes en primer plano en la Tierra que cruzan frente a la Luna.

Además, la Luna muestra una ligera fase creciente con la mayor parte de su superficie visible por la luz reflejada en la Tierra conocida como resplandor ceniciento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen la Luna vestida de Saturno con el volcán de Acatenango al fondo. (Crédito: Francisco Sojuel)

APOD agrega que el Sol ilumina directamente la Luna creciente brillantemente iluminada desde la parte inferior, lo que significa que el Sol debe estar por debajo del horizonte.

Así que la imagen del guatemalteco se tomó antes del amanecer.

astrofotografia-guatemalteca-francisco-sojuel-destacada-nasa-guatemalteco-foto-del-dia
Descripción de la foto: Joven sentado en una piedra y sosteniendo una cámara. (Cortesía: Francisco Sojuel)

Saturno en oposición, en agosto

De acuerdo con la plataforma Time&Date durante la segunda semana de agosto se vivirá uno de los eventos astronómicos más esperados.

Ese día Saturno se encontrará en oposición, porque el impacto de la luz del Sol permitirá que el planeta reluzca desde el atardecer hasta el amanecer del 15 de agosto.

Historia destacada