Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Astrofotografía guatemalteca de Francisco Sojuel fue destacada por la NASA

Entretenimiento | Por: Candy Grajeda | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

astrofotografia-guatemalteca-francisco-sojuel-destacada-nasa

Descripción de la foto: Paisaje con volcán haciendo erupción. (Cortesía: Francisco Sojuel)

Mira lo que la NASA destacó de una astrofotografía guatemalteca hecha por Francisco Sojuel y que resalta la Gran Conjunción o Estrella de Belén.

¡Guatemala sigue deslumbrando al mundo gracias a sus impresionantes paisajes! En esta ocasión la NASA destacó una astrofotografía guatemalteca hecha por Francisco Sojuel, la cual fue publicada como Foto de Astronomía del Día.

La NASA destacó que esta toma fue elegida como una toma de nuestro fascinante universo. ¡Estamos muy orgullosos y felicitamos a Francisco!

Astrofotografía guatemalteca de Francisco Sojuel fue destacada por la NASA

Recientemente la NASA publicó en su portal la foto del día, en donde destacó una toma hecha por el guatemalteco Francisco Sojuel y que lleva por título: Una gran conjunción volcánica y donde se observa al «Volcán de Fuego formando parte del escenario perfecto para capturar la luz zodiacal con la conjugación de Júpiter y Saturno al atardecer en campamento base del Volcán Acatenango».

astrofotografia-guatemalteca-francisco-sojuel-destacada-nasa-guatemalteco-foto-del-dia

Descripción de la foto: Joven sentado en una piedra y sosteniendo una cámara. (Cortesía: Francisco Sojuel)

Por otro lado, con la fotografía se citó una explicación por parte del guatemalteco que indicó lo siguiente:

  • ¿Dónde puedo ver la Gran Conjunción? Cerca de donde acaba de ponerse el sol. Direccionalmente, este paso cercano de Júpiter y Saturno será hacia el suroeste. Dado que el par planetario, el Sol y la Tierra están casi en una línea recta geométrica, se verá que los planetas se ponen justo donde se había puesto el Sol, desde cualquier lugar de la Tierra. 
  • ¿Cuándo? Justo después del atardecer. Dado que los dos planetas están tan cerca del Sol direccionalmente, siempre aparecen en el cielo cerca del Sol, pero se pueden ver mejor cuando la Tierra bloquea el Sol pero no los planetas: el atardecer. Al poco tiempo después, Júpiter y Saturno también se pondrán, ¡así que no llegues tarde! 
  • ¿Habrá un volcán en erupción en el horizonte cerca de la Gran Conjunción? Sí , por ejemplo, si vive en Guatemala donde se tomó la imagen destacada. De lo contrario, generalmente, no. En la imagen destacada capturada la semana pasada, Júpiter y Saturno son visibles hacia la derecha, justo encima de un árbol, y bañados por el difuso resplandor de la luz zodiacal.

astrofotografia-guatemalteca-francisco-sojuel-destacada-nasa-estrella-belen-volcan-fuego-acatenango

!Qué Chilero! Este fenómeno astronómico también es conocido como la Estrella de Belén y este 21 de diciembre es el último día que será visible luego de 800 años.

Historia destacada