Vida

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ellas fueron las mentoras que participaron en el programa Mujeres por Mujeres

Vida | Por: Rocio Cetino | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ellas fueron las mentoras que participaron en el programa Mujeres por Mujeres (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tres de las mujeres que participaron como mentoras en este programa. (Créditos: Cristina Santos, Lorena Flores y Mariana Zavattieri).

Conoce a las mentoras participaron en el programa Mujeres por Mujeres quienes compartieron enseñanzas y experiencias con jóvenes estudiantes

Beta Escucha la nota

Ellas fueron las mentoras que participaron en el programa Mujeres por Mujeres y que compartieron sus conocimientos y experiencias con jóvenes profesionales o estudiantes.

Esta iniciativa fue creada en el 2022 por Mujeres Emprendiendo Guatemala, Guatemala.com y Wonder Woman Guatemala, tres organizaciones que creen en el desarrollo femenino de las chapinas y que también buscan aportar desde una perspectiva de responsabilidad social el apoyo que se debe fomentar entre el género femenino.

Ellas fueron las mentoras que participaron en el programa Mujeres por Mujeres

Para que este evento fuera una realidad y la guía y asesoramientos pudieran cumplir su objetivo, en este 2022 se contó con la participación de 36 figuras de liderazgo femenino, que fungieron como mentoras y que cuentan con una trayectoria profesional y académica relevante.

Las profesionales que formaron parte de la edición 2022 del programa Mujeres por Mujeres fueron:

Lorena Flores

Periodista experta en comunicación, relaciones públicas y publicidad.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lorena Flores con una blusa color palo rosa. (Créditos: Lorena Flores ).

Grettel Ola

Auditora, experta en finanzas que cuenta con más de 15 años de trayectoria profesional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Grettel Ola en una oficina. (Créditos: Grettel Ola ).

Carola Rivano

Ingeniera comercial con una experiencia de más de 20 años en áreas como Gerencia General, Comercialización, Finanzas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carola Rivano con el pelo corto. (Créditos: Carola Rivano ).

Susan Melissa Morales Castillo

Comunicóloga con una maestría en Marketing Digital que ha acumulado más de 12 años de experiencia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Melissa Morales con una chaqueta de lona y el pelo suelto. (Créditos: Melissa Morales ).

Esther María Brol Menegazo

Licenciada en Ciencia Política con una maestría en reingeniería, asimismo, cuenta con experiencia en comunicación estratégica. Su trayectoria profesional es de más de 31 años.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Esther Brol con el pelo corto y una blusa con líneas. (Créditos: Esther Brol ).

Tete del Cid

Administradora de empresas con experiencia en comunicación, mercadeo, diversidad e inclusión. Actualmente labora como consultora independiente y posee más de 20 años de trayectoria laboral.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Tete del Cid en un jardín y con una blusa blanca. (Créditos: Tete del Cid ).

Ilyanova Dávila

Comunicadora social y experta en comunicación corporativa que cuenta con más de 20 años de carrera profesional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ilyanova Dávila con pelo rubio corto y un saco azul. (Créditos: Ilyanova Dávila ).

María José Ponce

Empresaria con una amplia experiencia en emprendimiento que acumula más de 12 años de trayectoria profesional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María José Ponce con el pelo suelto y una blusa roja. (Créditos: María José Ponce ).

Melissa Larin

Diseñadora Gráfica con una amplia experiencia en diseño, storytelling y coaching ontológico.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Melissa Larin con una blusa blanca. (Créditos: Melissa Larin ).

María José Sánchez

Comerciante con extensa trayectoria en ventas, comunicación, mercadeo y recursos humanos. Cuenta con 20 años de experiencia profesional y una empresa propia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María José Sánchez sentada en una silla negra. (Créditos: María José Sánchez ).

Olinda Salguero Orellana

Posee un máster en Comunicación y es experta en comunicaciones y relaciones internacionales. Actualmente posee más de 23 años de experiencia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Olinda Salguero con un traje color amarillo. (Créditos: Olinda Salguero ).

Cristina Santos

Diseñadora de joyas con experiencia en Retail que cuenta con más de 20 años de trayectoria laboral.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cristina Santos en una joyería con un vestido azul. (Créditos: Cristina Santos ).

Victoria Ortiz

Licenciada en Finanzas y Mercadeo, con amplia experiencia en finanzas, mercadeo y emprendimiento.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Victoria Ortiz con una chaqueta negra y una blusa amarilla. (Créditos: Victoria Ortiz ).

Regina Fernández Morales

Cuenta con una licenciatura en psicología y es experta en psicología de la salud, investigación y psicología clínica.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Regina Fernández con lentes, gorra y una blusa azul. (Créditos: Regina Fernández ).

Astrid Haase

Ingeniera con experiencia de más de 18 años en marketing e implementación de estrategias.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Astrid Haase con una blusa blanca y pelo corto y rubio. (Créditos: Astrid Haase ).

Marisabel Ruiz

Guatemalteca emprendedora con amplia experiencia en mercadeo que cuenta con más de ocho años de trayectoria profesional.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marisabel Ruiz con un collar color dorado. (Créditos: Marisabel Ruiz ).

Débora Fadul

Cocinera que a lo largo de 16 años se ha dedicado a realzar los sabores tradicionales de la gastronomía guatemalteca.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Débora Fadul mientras cocina. (Créditos: Débora Fadul).

Silvana Vanfretti

Diseñadora gráfica y maestra de yoga y meditación, experta en branding, comunicación y wellnes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Silvana en un jardín con un blazer rosado y camisa negra. (Créditos: Silvana Vanfretti ).

Mariana Zavattieri

Licenciada en Relaciones Públicas y Humanas, con 25 años de experiencia en comunicación y relaciones públicas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariana Zavattieri usando un saco con líneas blancas y negras. (Créditos: Mariana Zavattieri ).

Lotte Zoontjens

Actualmente se desempeña como Gerente General, cuenta con experiencia en negocios de servicios y manejo de clientes.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Foto en blanco y negro donde aparece Lotte Zoontjens sonriendo. (Créditos: Lotte Zoontjens ).

Cristina Massanet Cofiño

Fundadora de Café Consciente, cuenta con experiencia en restaurantes, alimentos, inclusión y marketing.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Cristina Massanet con una blusa blanca y con el pelo suelto. (Créditos: Cristina Massanet ).

Janma Bardi

Empresaria, con experiencia en estructura y estrategia de levantamiento de capital. Su trayectoria laboral acumula más de 20 años.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Janma Bardi con un chaleco blanco en un fondo negro. (Créditos: Janma Bardi ).

Sofia Zaror

Administradora de empresas, finanzas y mercadeo, además, es experta en alimentos y finanzas.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sofía Zaror en un ambiente en el exterior y con su pelo largo. (Créditos: Sofía Zaror).

Karen Molina Iten

Es administradora de empresas y marketing, áreas en las que posee 14 años de experiencia.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Karen Molina con lentes oscuros y con un lago de fondo. (Créditos: Karen Molina ).

Viviana Luna

Publicista con más de 20 años de experiencia en marketing.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Viviana Luna sonriendo y portando una chaqueta de lona. (Créditos: Viviana Luna ).

Lorena Arathoon

Administradora de empresas con 13 años de experiencia en startups marketing validación.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lorena Arathoon con el pelo suelto y una blusa blanca. (Créditos: Lorena Arathoon ).

Irene Asturias

Administradora de profesión con experiencia en finanzas y banca de inversión, posee una trayectoria profesional de 15 años.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Irene Asturias con el pelo suelto y sonriendo. (Créditos: Irene Asturias ).

Melissa Rosibel Moscozo Avalos

Estudiante en administración bancaria y financiera, cuenta con experiencia administrativa, en finanzas personales y recaudación de fondos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Melissa Moscozo con un saco negro y una blusa roja. (Créditos: Melissa Moscozo ).

Marcela Tánchez

Licenciada en nutrición con un MBA en Bussiness y Marketing, también es creadora de contenido y experta en nutrición, deporte y marketing.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Marcela Tánchez posando en un balcón. (Créditos: Marcela Tánchez ).

Margarita Wever Carrera

Doctora en Dinámica Humana y con una experiencia de más de 30 años en Recursos Humanos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Margarita Wever con lentes negros y sentada en una silla. (Créditos: Margarita Wever ).

Stephanie Zelaya

Cantante guatemalteca que ha destacado en el ámbito artístico por su talento e inigualable voz.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Rostro de Stephanie Zelaya quien ve directamente a la cámara. (Créditos: Stephanie Zelaya ).

Andrea Woc

Experta en mercadeo y servicio al cliente, también posee 7 años de experiencia en el sector.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea Woc con el pelo suelto y una blusa color rosa pálido. (Créditos: Andrea Woc ).

Otras profesionales como la publicista Maria Kaltschmitt, la diseñadora de modas Karla Garzaro, la consultora de negocios Rocío Pinto y la arquitecta Cinthya Guisela Castillo Borrayo también formaron parte de este exitoso programa.

Las mentees que se beneficiaron con el programa Mujeres por Mujeres

Mujeres por Mujeres se llevó a cabo por medio de sesiones de mentorías, asesoramiento sobre planes de emprendimiento, carrera profesional y académica; potencializando diversos temas de liderazgo, plan de vida, vocación y motivación que fomentaron el empoderamiento femenino, logrando conseguir cambios, avances y resultados en los proyectos de las participantes.

Ellas fueron las mujeres que se beneficiaron con la edición 2022 del programa:

  • Ana González de 25 años en el área de empoderamiento.
  • Rebeca Wolff de 24 años en el área de comunicación.
  • Jackeline de 27 años en el área de finanzas.
  • Lorayne Padilla de 30 años en el área de comercialización.
  • Andrea García de 25 años en el área de comunicación.
  • María Ramírez de 32 años en el área de arquitectura.
  • Paola Guerrero de 25 años en el área de ciencia política y comunicación
  • María Ramos de 22 años en el área de administración de empresas y comunicación.
  • Violeta González en el área de comunicación corporativa.
  • Mariana García en el área de emprendimiento.
  • Sofía García de 25 años en el área de diseño gráfico.
  • Edilin Palacios de 35 años en el área de marketing y publicidad.
  • Karen Jiménez de 27 años en el área de comercio y ventas.
  • Andrea Rodríguez de 30 años en el área de comunicación y relaciones internacionales.
  • Natalia Aparicio en el área de diseño de joyas.
  • Celia Solís en el área de finanzas y mercadeo.
  • Andrea López de 27 años en el área de psicología.
  • Johanna Cisneros en el área de ingeniería y marketing.
  • Jeanne Hernández en el área de emprendimiento y mercadeo.
  • Daniela Trujillo de 20 años en el área de cocina.
  • Anasofia de 27 años en el área de diseño gráfico.
  • Claudia Guzmán de 40 años en el área de negocios y estrategias.
  • Cecilia Martínez de 28 años en el área de relaciones públicas.
  • Marian Ramírez de 34 años en el área de restaurantes y alimentos.
  • Michelle Luttmann de 36 años en temas empresariales.
  • Mildred Reyes de 44 años en el área de administración de empresas y finanzas.
  • Rosalina Ortiz de 27 años en el área de administración de empresas y marketing.
  • Sandra Díaz de 45 años en el área de marketing y administración de empresas.
  • Angela Tobar de 41 años en el área de diseño de modas.
  • Dayana Aceituno de 41 años en el área de finanzas.
  • Darlyn Muj de 19 años en el área de administración y finanzas.
  • Jessica Camarero de 34 años en el área de nutrición y deportes.
  • Andrea Soto en el área de mercadeo.
  • Elsie Ruiz de 42 años en el área de recursos humanos.
  • Melany Mantanico de 25 años en el área de publicidad.

El evento final de Mujeres por Mujeres se realizará el jueves 4 de agosto y en ella se reconocerá el esfuerzo y tiempo de parte de las mentoras y la intención de las mentees por dar un paso más en el área abordada durante las semanas de la primera edición del programa de mentorías. ¡Qué Chilero!

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada