Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nat Geo publicó foto de Francisco Sojuel de la Luna en Guatemala

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nat Geo publicó foto de Francisco Sojuel de la Luna en Guatemala

La imagen también ha sido destacada por la NASA. (Foto: Francisco Sojuel)

Una fotografía del guatemalteco Francisco Sojuel que muestra a la Luna que se vistió como Saturno fue compartida por National Geographic —Nat Geo—.

En la cuenta oficial de Instagram de National Geographic Your Shot —Nat Geo— fue compartida una imagen de la Luna, la cual fue captada por el fotógrafo guatemalteco Francisco Sojuel. ¡Qué chilero!

Esta fotografía ha dado la vuelta al mundo, Nat Geo Your Shot la tituló como «La noche en que la Luna se vistió como Saturno«. Su autor es Francisco Sojuel, quien es originario de Santiago Atitlán, Sololá.

Francisco Sojuel fotógrafo guatemalteco

Francisco ha sido destacado por su talento en la fotografía.

Él es paisajista y principiante en la astrofotografía, estas dos ramas fotográficas le hacen sentir paz con la vida porque le permiten entender la armonía que proyecta la naturaleza con luz y oscuridad, una de las cosas que ama es escalar volcanes

Imagen de guatemalteco conquistó a Nat Geo

En su cuenta de Instagram, Nat Geo Your Shot destacó: «Desde lejos te preguntarás si se trata de un anillo de asteroides alrededor de la Luna. El disfraz de esta Luna menguante es en realidad una delgada nube cirrostratus. La forma en que la nube interactúa con la Luna crea una exhibición única de belleza que roba la atención de las estrellas circundantes».

Imagen de guatemalteco conquistó a Nat Geo

Además, hay que resaltar que en la fotografía también se observa al Volcán Pacaya y las luces de la ciudad. Francisco Sojuel compartió en una entrevista con Guatemala.com que la imagen la tomó aproximadamente a las 5:45 a.m. desde el campamento base del Volcán de Acatenango después de una agotadora caminata de seis horas.

Hasta el momento, la imagen tiene casi 150 mil reacciones y cientos de comentarios de los usuarios de todo el mundo.

Foto de la Luna Francisco Sojuel Nat Geo y la NASA

Foto de guatemalteco conquistó a la NASA

Hace unos días, la página oficial de Facebook de Astronomy Picture of the Day —APOD—, de la NASA, compartió la imagen de Francisco Sojuel.

APOD es reconocido a nivel internacional porque comparte fotografías tomadas en varios países, en donde resaltan lo fascinante que es la Astronomía.

¡Muchas felicidades por estos logros Francisco, gracias por poner el nombre de Guatemala en lo alto!

Historia destacada