Entretenimiento

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Foto de Francisco Sojuel de la Luna, en Guatemala, fue publicada por la NASA

Entretenimiento | Por: Leslie García | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

NASA destacó fotografía de guatemalteco

La imagen muestra a la Luna desde Guatemala. (Foto: Francisco Sojuel)

Una imagen de la Luna y el Volcán Pacaya en Guatemala, del fotógrafo Francisco Sojuel fue publicada por la página oficial de la NASA. ¡Qué orgullo!

El guatemalteco Francisco Sojuel, originario de Santiago Atitlán, departamento de Sololá, es autor de la fotografía que llamó la atención de la NASA y fue compartida en sus redes sociales.

En la página oficial de Facebook de Astronomy Picture of the Day —APOD—, de la NASA, se dio a conocer al mundo la imagen que muestra cómo se observa la Luna y el Volcán Pacaya desde Guatemala.

Este sitio es reconocido a nivel internacional porque comparte fotografías tomadas en varios países, en donde resaltan lo fascinante que es la Astronomía.

Foto de la Luna en Guatemala

La NASA publicó foto de guatemalteco

Según el sitio, la fotografía que captó Francisco Sojuel refleja a una Luna vestida como Saturno.

Además, en la descripción resaltó: «¿Por qué Saturno parece tan grande? No lo es, lo que se muestra son nubes en primer plano en la Tierra cruzando frente a la Luna. La Luna muestra una ligera fase creciente con la mayor parte de su superficie visible por la luz reflejada de la Tierra. El Sol ilumina directamente la Luna desde el fondo, lo que significa que el Sol debe estar debajo del horizonte, por lo que la imagen se tomó antes del amanecer».

Fotografía destacó en la NASA

También se ven luces de pequeños pueblos de Guatemala y detrás se encuentra el Volcán Pacaya. Francisco Sojuel compartió con Guatemala.com: «La fotografía fue tomada a eso de las 5:45 a.m. desde el campamento base del Volcán de Acatenango después de una agotadora caminata de seis horas».

Hasta el momento, la fotografía ha sido compartida casi 6 mil veces y tiene más de 12 mil reacciones.

Guatemalteco destaca por su fotografía NASA

Más sobre Francisco Sojuel

Él es paisajista y principiante en la astrofotografía, compartió que estas dos ramas fotográficas le hacen sentir paz con la vida porque le permiten entender la armonía que proyecta la naturaleza con luz y oscuridad, una de las cosas que ama es escalar volcanes.

Por último, añadió: «Fue una noticia impactante y emocionante saber que logré representar a mi querida Guatemala y también a mis raíces ancestrales, Maya Tz’utujil. Es uno de los logros más importantes de mi carrera fotográfica».

¡Muchas felicidades Francisco, eres un orgullo!

Historia destacada